Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris evaluó de forma positiva el plan ‘Fondéate en tu casa’: “Impidió el aumento de casos”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.10.2020
Ministro Paris evaluó de forma positiva el plan ‘Fondéate en tu casa’:  “Impidió el aumento de casos” Ministro Enrique Paris | Agencia Uno
En un nuevo reporte diario de la pandemia del COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó una buena evaluación del plan ‘Fondéate en tu casa’ para Fiestas Patrias, debido a que la alza de contagios que se esperaba, no llegó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al Plan “Fondéate en tu casa”, que decretó una serie de medidas sanitarias para la población durante la celebración de Fiesta Patrias el pasado 18 de septiembre.

“La evaluación casi final, diría yo, por el tiempo transcurrido, del Plan “Fondéate en casa”, ha sido muy positiva”, precisó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: Temen una sindemia: México confirma su primer caso de COVID-19 e influenza en una misma persona

Cabe recordar que el plan permitía reuniones familiares en los hogares y espacios públicos con ciertas limitaciones, situación por la cual se temió que se declarara un brote post Fiestas Patrias.

Sin embargo, el titular de Salud recalcó que el plan “funcionó bien” e “impidió aumento de casos por COVID-19 como se temía”.

Baja de casos

En tanto, en el reporte diario se detallaron 1.517 casos nuevos, de los cuales 941 corresponde a personas sintomáticas y 525, a asintomáticas. Además, se registraron 51 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 482.888 de las cuales 454.484 se han recuperado y 15.025 se encuentran activos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 61 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 13.379 en el país.

A la fecha, 785 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 88 de ellas se encuentran en estado crítico. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 371 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.