Avisos Legales
Nacional

Paris continúa respaldando a Mañalich, a un día de que la acusación Constitucional en su contra pase a revisión

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2020
Paris continúa respaldando a Mañalich, a un día de que la acusación Constitucional en su contra pase a revisión Jaime Mañalich | Agencia Uno
Paris fue consultado por el informe de Carlos Peña enviado a la comisión revisora de la acusación Constitucional, donde el rector  señaló que la acusación “carece de sustento jurídico”.

“Confío en que Jaime Mañalich actuó correctamente y enfrentó la pandemia en forma muy, muy exitosa”, afirmó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte diario del Minsal.

El actual titular de Salud, reiteró su apoyo al ex ministro Mañalich, quien se encuentra enfrentado a una acusación Constitucional por su desempeño manejando el avance del COVID-19 en el país, en relación a una posible manipulación de datos. Mañana en la Cámara se votará la cuestión previa del libelo que pesa sobre su gestión.

Paris fue consultado por el informe de Carlos Peña enviado a la comisión revisora de la acusación Constitucional, donde el rector  señaló que la acusación “carece de sustento jurídico”.

[Te puede interesar]: Investigación por decesos COVID-19: Emails vinculan a asesores de La Moneda en elaboración de reportes alterados

En ese contexto, el ministro respaldó el juicio de Peña. “Comparto plenamente la opinión del rector Carlos Peña”, dijo, agregando que “además, obviamente confío en que Jaime Mañalich actuó correctamente y enfrentó la pandemia en forma muy, muy exitosa“.

“Obviamente, que al ser un virus nuevo, un elemento desconocido desde el punto de vista biológico y epidemiológico hubo que adaptarse a las circunstancias. Nosotros mismos hemos ido cambiando el paso a paso o las medidas a tomar debido a las circunstancias”, detalló Paris.

La acusación se verá en Sala mañana, martes 13 de octubre. La defensa podrá presentar la denominada cuestión previa alusiva a que el libelo no reúne los requisitos constitucionales para su procedencia. Si esta se aprueba, la acusación se da por no presentada.

Contrariamente, si se rechaza, y dado el informe negativo de la comisión, tomará la palabra un diputado que sostenga la acusación, además de la defensa de Mañalich.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.