Avisos Legales
Nacional

Región de Magallanes: Médicos recomiendan el uso de mascarillas dentro del hogar ante agresiva segunda ola

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.10.2020
Región de Magallanes: Médicos recomiendan el uso de mascarillas dentro del hogar ante agresiva segunda ola Imagen referencial | Agencia Uno
Los expertos están preocupados por los alcances de la agresiva segunda ola de contagios en la Región de Magallanes, debido a que el virus podría haber mutado y ser más contagioso que en el inicio de la pandemia. Por ello, un grupo de médicos de la zona está empezando a recomendar que la gente, en especial los adultos mayores, usen mascarillas incluso dentro de lo domicilios.

La segunda ola de COVID-19 que está viviendo la Región de Magallanes, tiene bastante preocupados a los expertos, que ya temen que el virus podría haber sufrido una peligrosa mutación con respecto al inicio de la pandemia.

Según aseguró el portal LaOpinionAustral, un grupo de científicos está investigando esto junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ha logrado algunas conclusiones.

[Te puede interesar]: No estábamos mejor que Italia: Correos dan cuenta de errores del Minsal desde inicios de la pandemia

Estas fueron difundidas por la cadena internacional Al Jazeera, medio que informó que la región más austral de Chile está acumulando el 20% de los nuevos casos a nivel nacional, pese a tener sólo el 1% de la población total de Chile.

Esto indica que la cepa de esta segunda ola en la Región de Magallanes podría ser mucho más agresiva y contagiosa que la primera, fenómeno que se observó en la ciudad estadounidense de Houston.

Uso de mascarillas

Ante esto, los médicos de la zona están empezando a recomendar a la población que el uso de la mascarilla debe ser siempre, incluso dentro del domicilio cuando hay un adulto mayor.

Así lo informó el diario local El Pingüino, señalando que el geriatra y miembro del Colegio Médico de Magallanes, doctor Ramón Lobos, dijo que la medida no es para nada desesperada o absurda.

Uno tiene la falsa sensación de que nuestras casas son sitios seguros y que nuestra familia el entorno es seguro”, comentó, añadiendo que “solo es así sí estamos dentro de la casa, si nadie sale, si hay protocolos cuando se ingresan cosas y se cumple a cabalidad, ahí es perfecto que nadie use mascarilla, pero si uno sale más de dos horas, uno no sabe qué se puede encontrar en esa salida“.

El galeno cerró avisando que uno puede toparse “con alguien que es positivo en la fila del supermercado o alguien que no ha sido diagnosticado, entonces uno puede estar tranquilo que hace bien las cosas, pero no se puede asegurar que el que está al lado hace lo mismo, hay que pensar que esta es una medida para proteger a la familia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.