Avisos Legales
Nacional

Agresión a locatario en Vitacura: Decretan prisión preventiva para hermano de ex subsecretario de Piñera condenado por Ley Emilia

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Agresión a locatario en Vitacura: Decretan prisión preventiva para hermano de ex subsecretario de Piñera condenado por Ley Emilia Max Raide, tras la agresión. | Foto: @cristianarayal en Instagram.
José Bulnes, quien se encontraba en libertad vigilada tras ser condenado por manejar en estado de ebriedad causando la muerte de una persona, quedará en prisión preventiva mientras se investiga su participación en la brutal golpiza al dueño del restaurante El Europeo, en la comuna de Vitacura. Mientras, el segundo imputado, Enrique Searle, quedó con arresto nocturno.

La noche del pasado jueves 1 de octubre, José Bulnes Concha- hermano del ex subsecretario de Bienes Nacionales del gobierno de Piñera, Juan Carlos Bulnes -, se encontraba en calle Francisco de Aguirre en Vitacura, en compañía de Enrique Searle y en estado de ebriedad, cuando cerca de las 23.00 horas comenzaron a agredir al dueño del restaurante El Europeo, Max Raide.

Bulnes y su acompañante golpearon a Raide, le abrieron las puertas del vehículo y lo atacaron con brutal violencia. El acompañante le habría reventado una botella en la cabeza a la víctima, mientras Bulnes usó su vaso como arma, arrojándolo a su rostro, provocándole con esto graves lesiones en la cabeza y un severo daño ocular con compromiso de la visión.

Esto, en el contexto en que el hijo del abogado Arturo Bulnes Cerda se encontraba en libertad vigilada, luego de que fuera condenado por la ley Emilia, por conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de un joven en 2017.

[También te puede interesar leer] Estaba en libertad vigilada: Hermano de ex subsecretario de Piñera condenado por Ley Emilia protagoniza ataque a dueño de restaurante

Al respecto, la fiscal de Las Condes Evelyn Kremer explicó que los imputados «se encontraban con orden de detención pendiente desde el 9 de octubre y el día de hoy se presentaron voluntariamente al tribunal, junto a su abogado, tras cinco días desde que se encontraba esta orden vigente, toda vez que no fueron encontrados ni por la PDI, ni por Carabineros de Chile».

Sobre los hechos, la persecutora aclaró que «el dueño del restaurante verificó si es que dos mujeres estaban siendo acosadas por estos dos hombres en el lugar, siendo estos imputados quienes se molestan y proceden a agredir físicamente a la víctima con golpes de puño y otro tipo de elemento, al parecer una copa de vidrio, dejándolo con lesiones graves, para posteriormente huir del lugar saltándose una pandereta para esconderse en un domicilio de las cercanías».

Es por esto que el tribunal finalmente decretó prisión preventiva para José Bulnes y reclusión nocturna para Searle. La diferencia, explicó la fiscal, se debe a que Bulnes registraba justamente esta condena reciente del 23 de octubre de 2019, por manejo en estado de ebriedad causando la muerte, mientras que el segundo atacante no presentaba antecedentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.