Avisos Legales
Nacional

Camioneros vuelven a amenazar con nuevo paro nacional y gobierno los recibe en La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Camioneros vuelven a amenazar con nuevo paro nacional y gobierno los recibe en La Moneda Paro de camioneros | Agencia Uno
La Confederación Nacional de Transporte de Carga reiteró su aviso que el paro nacional sólo está suspendido y que podrían retomar la polémica movilización de hace algunas semanas atrás, donde hubo cortes de carreteras. Es por eso que el ministro del Interior, Víctor Pérez, los recibirá en La Moneda, para conversar los alcances del acuerdo.

El gremio de los camioneros nuevamente amenazó con retomar el polémico paro nacional que mantuvieron hace algunas semanas atrás, acusando lo que para ellos es un recrudecimiento de la violencia en La Araucanía.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga, presidida por Sergio Pérez, será recibida este martes en La Moneda por el ministro del Interior, Víctor Pérez, para hablar sobre esto y los alcances del acuerdo al que llegaron.

[Te puede interesar]: Camioneros amenazan con nuevo paro nacional “mucho más potente” tras los sucedido en Angol

Esto, luego que la CNTC reafirmara que el paro nacional sólo está suspendido y que podrían retomarlo en cualquier momento. Cabe recordar que la protesta fue polémica y tuvo poco apoyo ciudadano debido al corte de rutas en plena pandemia y a reprochables hechos, como bailes con mujeres en plena carretera, entre otros.

“Cuando lo levantamos dijimos que la movilización solo será suspendida porque debemos ver que los acuerdos se cumplan. Por eso hacemos un llamado al Congreso para que aprueben los proyectos de ley”, manifestó Sergio Pérez a Biobío.

Al encuentro de camioneros y gobierno de Piñera llegará la CNTC, Fenabus y la Multigremial Nacional de emprendedores, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.