Avisos Legales
Internacional

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna debido a «enfermedad inexplicable» de participante

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
“La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada», es la escueta respuesta que ha entregado la empresa farmacéutica, que pretende tener la vacuna lista para su producción masiva a inicios de 2021.

La empresa farmacéutica multinacional Johnson & Johnson anunció este lunes que tuvo que detener los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 debido a una «enfermedad inexplicable» en un participante.

La suspensión, que llega cuando la vacuna se encontraba en la fase 3 de pruebas, fue calificada como «temporal» por la misma farmacéutica, que aseguró a través de un comunicado que este tipo de “eventos adversos” forman parte de cualquier estudio clínico, “especialmente en aquellas pruebas a gran escala”.

[Te puede interesar]: Vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19: U. de Chile comienza proceso de reclutamiento de voluntarios

A través del mismo canal, la empresa avisó también que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada”, aunque no se especificó si el paciente voluntario que ha enfermado recibió una dosis de la vacuna o un placebo.

A pesar de este problema, la empresa que empezó la tercera fase de sus pruebas el pasado 23 de abril con 60.000 voluntarios, ha insistido en que pretenden tener el primer lote de vacunas para principios de 2021.

Cabe mencionar también, que los fabricantes habían elegido a Chile, entre otros países, para participar de la fase tres de este estudio clínico, los cuales comenzarían en este mes de octubre, y abarcarían a unas 6 mil personas.

Por ello, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, ratificó que en nuestro país también se suspendieron estos ensayos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.