Avisos Legales
Nacional

Balean oficina de la alcaldesa Claudia Pizarro en la Municipalidad de La Pintana

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Balean oficina de la alcaldesa Claudia Pizarro en la Municipalidad de La Pintana Desconocidos balearon la oficina de la jefa comunal en La Pintana | Captura de TV
“La Fiscalía ya tomó contacto con la alcaldesa para informar las diligencias realizadas y prestarle todo el apoyo necesario por esta denuncia”, aseguró la fiscal jefa de flagrancia Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio. Respecto de la autoría del ataque, pese a que no hay señales de quién pudo estar detrás de él, se sospecha de bandas de narcotraficantes.

Personal de Carabineros investigando un impacto de bala detectado en la oficina de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, durante la mañana de este martes.

De acuerdo a información que publica CNN, la autoridad regresó a sus labores habituales en la municipalidad, con posterioridad al fin de semana largo, momento en que constató que un proyectil había atravesado uno de los ventanales de su oficina ubicada en el segundo piso, quedando incrustado en una de sus paredes.

De acuerdo a la versión que manejan funcionarios del edificio, otros nueve impactos habrían llegado a la municipalidad, sin que al cierre esta nota se confirmara el día en que ocurrió el ataque.

En razón de los graves antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Sur ya se encuentra investigando la situación, por lo que se instruyeron las respectivas pericias a Labocar y personal del OS9.

“La Fiscalía ya tomó contacto con la alcaldesa para informar las diligencias realizadas y prestarle todo el apoyo necesario por esta denuncia”, aseguró la fiscal jefa de flagrancia Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio en declaraciones recogidas por el medio citado.

[Te puede interesar]: Joven madre de 18 años murió en su domicilio por impacto de bala en La Pintana

Paralelamente, se informó Claudia Pizarro ya dispone de protección de escoltas policiales de Carabineros a causa de las diversas amenazas que ha sufrido y que estarían vinculadas a bandas de narcotraficantes.

Respecto del trabajo de Carabineros, personal encargado se encuentra analizando el proyectil incrustado en la oficina de la alcaldesa, además de revisar las distintas grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar atacado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.