Avisos Legales
Nacional

Minsal informa leve baja en casos nuevos de COVID-19 en semana previa al Plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Minsal informa leve baja en casos nuevos de COVID-19 en semana previa al Plebiscito COVID-19 y Plebiscito | Agencia Uno
Este martes, el Ministerio de Salud entregó el reporte diario de la pandemia de COVID-19, confirmando la baja leve de casos, en la semana previa al Plebiscito constituyente del 25 de octubre.

A poco más de una semana del Plebiscito, el Ministerio de Salud confirmó la leve baja de casos nuevos de COVID-19, en una nueva entrega del reporte diario.

Lo anterior ocurre en el contexto de un fin de semana largo, donde la capacidad operativa de los laboratorios no es la misma que en días hábiles.

En este contexto y de acuerdo a la información entregada por la cartera de gobierno, se detectaron 1.392 casos nuevos, con 898 personas sintomáticas y 462 sin presencia de síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 484.280. De ese total, 14.385 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 456.499.

[Te puede interesar]: Paris: “Descarto terminantemente que se hayan ocultado cifras, el sistema Epivigila está funcionando perfectamente”

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de víctimas fatales asciende a 13.396 en el país.

Por último, a la fecha, 778 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 612 están con apoyo de ventilación mecánica y 84 se encuentran en estado crítico de salud.

Es importante mencionar que, por séptimo día consecutivo, se registra menos de 100 pacientes en situación crítica. En relación a la Red Integrada COVID-19, existe un total de 380 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.