Avisos Legales
Nacional

Teillier recuerda al ministro del Interior su cercanía con Pinochet tras polémica entrevista de La Tercera

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2020
Teillier recuerda al ministro del Interior su cercanía con Pinochet tras polémica entrevista de La Tercera Guillermo-Teillier |
El presidente del Partido Comunista, criticado en estos días por el ministro del Interior por -supuestamente- no condenar la violencia en las manifestaciones, le recordó a Víctor Pérez que luego de haber pasado 6 años como alcalde designado por Augusto Pinochet, difícilmente puede dar lecciones sobre democracia.

Este fin de semana, una entrevista al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, publicada en La Tercera, generó controversia dado el enfoque que se le dio a las declaraciones del líder comunista.

«Si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo que no salgan a manifestarse y eso no lo diré», tituló el mencionado medio, generando que desde el oficialismo y La Moneda criticaran al líder del PC, por supuestamente no condenar la violencia.

Esto, a pesar de que en dicha entrevista Teillier llamó a «tratar por todos los medios de manifestarse pacíficamente«.

[Te puede interesar]: Acusación constitucional contra Víctor Pérez: Comisión queda integrada en su mayoría por oposición

Una de esas voces críticas a Teillier, fue la del propio ministro del Interior, Víctor Pérez, quien sostuvo que «el PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción. A días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia». 

Por ello, el propio Teillier salió a defenderse de estas acusaciones, y le recordó a Pérez su vergonzoso pasado político, como alcalde designado por la dictadura entre 1981 y 1987 en Los Ángeles.

«Un ex alcalde nominado a dedo por la dictadura cívico-militar y que como ministro avala la represión violenta, mal puede dar lecciones de democracia«, respondió el presidente del PC.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.