Avisos Legales
Nacional

Especial Plebiscito: Sigue en vivo el conversatorio sobre nueva Constitución, Isapre y AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2020
Este miércoles, desde las 18:00 horas, podrás seguir a través de las redes sociales de El Desconcierto nuestro conversatorio sobre una Nueva Constitución en el que se abordará el tema de los derechos sociales, pensiones y salud. Para ello, contaremos con la participación de Gael Yeomans, abogada y diputada de la República; Domingo Lovera, abogado constitucionalista y profesor de Derecho de la Universidad Diego Portales, Jaime Gajardo, doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales y la doctora Francisca Crispi, del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del Colmed.

En una nueva edición de conversatorios El Desconcierto, este miércoles y desde las 18:00 horas, podrás seguir en vivo a través de nuestras redes sociales, el Especial Plebiscito donde hablaremos de los derechos sociales, pensiones y salud en una Nueva Constitución.

La crisis del modelo previsional fue uno de los combustibles del estallido social, diferencias y desigualdades que quedaron graficadas con el primer retiro del 10% de los fondos de pensiones, que ayudó a millones de chilenos a enfrentar la crisis, apelando a sus propios ahorros en las AFP.

[Te puede interesar]: Especial Plebiscito: Pensiones y salud, la crisis de derechos sociales que deberá resolver la nueva Constitución

Las múltiples demandas ciudadanas, insertas en un sistema que se sostiene lucrando a través de derechos sociales, limitando el acceso a prestaciones de calidad y que deben ser universales, serán abordados en el conversatorio de El Desconcierto.

En la citan están invitados Gael Yeomans, abogada y diputada de la República; Domingo Lovera, abogado constitucionalista y profesor de Derecho de la Universidad Diego Portales, Jaime Gajardo Falcón, doctor en Derecho y profesor de Derecho Constitucional de la UDP y Francisca Crispi, del Departamento de Políticas de Salud y Estudios del Colmed.

Con el proceso constituyente se abre una nueva oportunidad para debatir sobre el modelo que garantice ambos derechos sociales en la nueva Constitución, como lo exponen expertos y expertas en El Desconcierto.

No lo olvides, desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.