Avisos Legales
Nacional

Fiscalía abre investigación contra adolescente que cayó al río Mapocho por acción de carabinero

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2020
Fiscalía abre investigación contra adolescente que cayó al río Mapocho por acción de carabinero Joven de 16 años es rescatado del río Mapocho tras ser empujado por carabinero. 02/10/2020 | Agencia Uno
El abogado defensor del menor enfatizó que esta acción judicial lo que busca es «confundir como si esto tuviera alguna relación con el homicidio frustrado, (pero) no tiene ninguna. Si se cometió alguna falta o algún delito, bajo ningún respecto justifica el intentar matar a una persona».

La Fiscalía Centro Norte anunció este miércoles que abrirá una investigación por el delito de desórdenes públicos, contra el joven de 16 años de iniciales A.A., que el pasado 2 de octubre cayó al lecho del río Mapocho tras la acción de un funcionario policial que posteriormente fue identificado, y que actualmente se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de homicidio frustrado.

La investigación tendrá lugar luego de una denuncia que fue presentada la semana pasada ante el Ministerio Público, mientras que la indagatoria quedó a cargo del fiscal Patricio Cooper. 

Ante esto, el abogado del adolescente, Fernando Monsalve, sostuvo que “si se quiere investigar me parece bien, como cualquier ciudadano se le puede y debe investigar si hay una denuncia».

[Te puede interesar]: Carabinero acusado de empujar a joven que cayó al río Mapocho: «Jamás pensé que podía estar en una situación como esta»

Sin embargo, luego enfatizó que esta acción judicial lo que busca es «confundir como si esto tuviera alguna relación con el homicidio frustrado, (pero) no tiene ninguna. Si se cometió alguna falta o algún delito, bajo ningún respecto justifica el intentar matar a una persona. El intentar confundir a la ciudadanía y presionar políticamente a las instituciones, incluso colinda con la mala fe”.

Cabe recordar que, tras la caída el adolescente, este terminó con graves lesiones en sus muñecas y cráneo, por las que quedó inconsciente en el lecho del río.

Así, será la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI), de Santiago, estará a cargo de realizar las diligencias que ordene el fiscal.

Autorizan revisión de cámaras corporales

En tanto, en otro de los hechos relacionados a este caso, este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscal Ximena Chong a acceder y revisar el contenido de dos cámaras corporales que fueron incautadas en una comisaría de Lo Espejo.

Además, se autorizó a que la persecutora revise dos tarjetas de memoria y un pendrive, elementos que también fueron requisados por la Policía de Investigaciones (PDI) en una diligencia realizada el pasado 5 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.