Avisos Legales
Nacional

Fiscalía pide 15 años de presidio para cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2020
Fiscalía pide 15 años de presidio para cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual | Nicolás López
Los delitos perseguidos son «violación reiterada, por el que se piden 10 años y un día, abuso sexual reiterado, por el que se piden 5 años y un día, y el ultraje público a las buenas costumbres, por el que se busca la pena de 61 días», según explicó el fiscal Felipe Cembrano.

Fue a mediados de 2018 que un reportaje de la Revista Sábado, develaba los testimonios de ocho actrices chilenas que denunciaban prácticas de abuso sexual por parte del director de cine Nicolás López.

A dos años de dicha denuncia, la Fiscalía anunció este miércoles que solicitarán un total de 15 años de presidio para López.

«Después de haberse reunido antecedentes suficientes durante la investigación, el 10 de octubre de este año, el Ministerio Público presentó la acusación, la que incluye todos los hechos por los cuales había sido previamente formalizado el imputado, y que afectaron a cinco víctimas», explicó el fiscal adjunto de la Fiscalía local de Las Condes, Felipe Cembrano.

El mismo persecutor detalló que los delitos por los que se investiga al cineasta son los de «violación reiterada, por el que se piden 10 años y un día, abuso sexual reiterado, por el que se piden 5 años y un día, y respecto del ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días».

[Te puede interesar]: Reformalizan al cineasta Nicolás López por violación y abuso sexual reiterado

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar en tanto, fijó la audiencia de formalización de López para el 22 de diciembre.

Cabe recordar, que pese a lo contundente de los relatos, el cineasta ha negado en reiteradas oportunidades tener algún grado de responsabilidad en estos actos, y ha insistido en su inocencia.

“Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor negro y la ironía, y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto. Pero se han dicho muchas cosas que no son ciertas, tanto en los reportajes como en la querella que se presentó en mi contra (…) Esto constituye un ejemplo de la imagen que se quiere crear de mí, pero que no corresponde con lo que soy y con lo que he hecho”, señaló en 2019.

Los delitos perseguidos, habrían sido cometidos desde 2004 en adelante.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.