Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma el uso obligatorio de mascarillas y limita grupos familiares en playas y balnearios

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2020
Gobierno confirma el uso obligatorio de mascarillas y limita grupos familiares en playas y balnearios Fiscalización en playas | Agencia Uno
La subsecretaria Paula Daza informó que ante la cercanía del verano, las vacaciones y el desconfinamiento, se decidió decretar la obligatoriedad del uso de mascarillas en playas y balnearios del país. Además se impedirán las aglomeraciones y se anunciaron fiscalizaciones para el cumplimiento de los protocolos.

El gobierno anunció una serie de medidas con el fin de evitar contagios masivos de COVID-19, y debido a la cercanía del verano y las vacaciones, se decidió hacer obligatorio el uso de mascarillas y separación social en playas y balnearios de todo el país.

Esto, luego que se permitieran los viajes interregionales a la segunda vivienda y comenzara el desconfinamiento gradual de ciudades con playas, con el fin de reactivar la economía y el turismo, pese a que la pandemia está lejos de controlarse.

[Te puede interesar]: Coronavac: Gobierno confirma que la próxima semana llegan las primeras dosis de prueba a Chile

«Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto”, comenzó explicando la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“¿Qué significa? Que tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas, son un lugar público; tienen que mantener el distanciamiento físico entre una y otra persona de un metro y deben evitar las aglomeraciones», complementó.

Además, la autoridad sanitaria añadió que “las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas”.

Por último, Daza confirmó que se limitó a un máximo de 10 personas, las que pueden integrar un grupo familiar que se vaya de vacaciones a playas y balnearios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.