Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola y los motivos de los diputados de oposición que respaldaron a Mañalich: «Hay varios que tienen familiares en el gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2020
Karol Cariola y los motivos de los diputados de oposición que respaldaron a Mañalich: «Hay varios que tienen familiares en el gobierno» Diputada Karol Cariola | Fotografía de Agencia Uno
«Los nombres de Pepe Auth, Calisto y Gabriel Silber se repiten dentro de esa actitud que tiene que ver con establecer relaciones políticas con el gobierno, motivado por otras razones, entregan o toman estas acciones de manera inentendible», disparó la parlamentaria.

Este miércoles la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, volvió a referirse al rechazo de la acusación constitucional contra Jaime Mañalich en la Cámara Baja, medida que fue denegada por un estrecho margen debido a abstenciones y rechazos emanados desde la misma oposición, que una vez más mostró sus divisiones, como ocurrió para el fracaso de las negociaciones para las primarias.

Ya durante la jornada del mismo día martes, cuando se votó la acusación, la parlamentaria expresó su decepción por el resultado del libelo contra el ex ministro de Salud.

«Después nos preguntamos por qué la ciudadanía no cree en las instituciones, por qué la ciudadanía no cree en la cámara de diputados, por qué somos una de las instituciones con mayor desprestigio… es por esto, es porque a pesar de tener la evidencia sobre la mesa, hay parlamentarios que deciden mirar para el lado”, acusó Cariola.

[También te puede interesar leer] Cariola y rechazo de acusación contra Mañalich: «Después nos preguntamos por qué la ciudadanía no cree en las instituciones»

«Yo hago un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a fiscalizar cada uno de los actos y de los pasos que se lleven adelante por parte de los parlamentarios que rechazaron o se abstuvieron, y lo digo así porque no me parecería raro que después de esto viéramos consecuencias en relación a su vinculación con el gobierno», deslizó ayer la diputada comunista, en una declaración que hoy profundizó en entrevista con Radio Infinita.

«Hay parlamentarios que votaron en contra y abstención, varios tienen familiares en el gobierno (…) Los nombres de Pepe Auth, Calisto y Gabriel Silber se repiten dentro de esa actitud que tiene que ver con establecer relaciones políticas con el gobierno, motivado por otras razones, entregan o toman estas acciones de manera inentendible», comentó Karol Cariola a la emisora radial.

«Cuando hay elementos y datos concretos, uno dice ‘bueno, alguna otra motivación habrá’ (…) Hay parlamentarios que efectivamente tienen familiares en el gobierno. Y no lo estoy inventando», concluyó la parlamentaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.