Avisos Legales
Deportes

¡Otra vez! Chile sufre gol en el último minuto y deja escapar la victoria ante Colombia

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 14.10.2020
¡Otra vez! Chile sufre gol en el último minuto y deja escapar la victoria ante Colombia Chile empata con Colombia | Agencia Uno
Nuevamente las desconcentraciones al final le pasaron la cuenta a la Selección Chilena masculina y Colombia le empató en el último minuto, y tal como ante Uruguay, el partido terminó con una amarga sensación. Alexis Sánchez alzo la voz por lo sucedido en el Estadio Nacional.

La Selección Chilena masculina sufrió este martes un amargo empate 2-2 como local ante Colombia, en el último partido de la segunda fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

La visita aprovechó un error en la salida local, que le permitió a Medina meter un centro al segundo palo que Lerma (7′) transformó en el 1-0 con un preciso cabezazo.

El empate de la “Roja” llegó a los 38 minutos, cuando Vidal transformó en gol el penal que poco antes le habían cometido a él mismo en el área colombiana.

[Te puede interesar]: Lesión de Gary Medel podría dejarlo ausente por más tiempo en la Selección Chilena

Antes de irse al descanso, Alexis Sánchez (41′) apareció en el segundo palo para pelear una pelota y establecer el 2-1 para el combinado nacional.

Poco después, el tocopillano recibió una dura falta de James Rodríguez, que sólo fue castigada con tarjeta amarilla, pero que pudo significar la expulsión del volante colombiano.

En el complemento, la visita se fue con todo por el empate, logrando vencer a Cortés con un cabezazo, pero la conquista fue anulada por una falta ofensiva en contra de Mauricio Isla.

En los minutos finales, el elenco de Reinaldo Rueda replegó sus líneas y se dedicó a defender el resultado, ganándose varias tarjetas amarillas. En ese contexto, Francisco Sierralta quedó suspendido para la próxima jornada.

En los descuentos, el equipo de Carlos Queiroz encontró el premio a su esfuerzo, luego de que el ingresado Radamel Falcao aprovechara una serie de rebotes para decretar el 2-2 final.

Con este resultado, la selección chilena sumó su primer punto y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, mientras que Colombia con 4 unidades es el tercero de la clasificación.

La crítica de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez se refirió al empate 2-2 que protagonizaron esta noche la selección chilena y su similar de Colombia, en cotejo válido por la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas.

En conversación con la transmisión del encuentro, Sánchez afirmó estar “contento por mis compañeros. Hicimos un buen trabajo, pero no nos puede pasar esto en los minutos finales».

En este sentido, el tocopillano destacó que “tenemos que tener más experiencia, no nos pueden pasar estas cosas (goles en los minutos finales)”, añadiendo que “nos pasó contra Uruguay y ahora otra vez”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.