Avisos Legales
Nacional

Gobierno propone a miembro de LyD y activista del Rechazo para el Consejo para la Transparencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.10.2020
Gobierno propone a miembro de LyD y activista del Rechazo para el Consejo para la Transparencia Foto: LyD |
La propuesta realizada por el Presidente Sebastián Piñera habría causado polémica al interior de CPLT, ya que la abogada -cuya nominación será revisada este miércoles en el Senado- pretendería mantener su cargo en el centro de pensamiento de la derecha, paralelamente a su rol como directiva del Consejo Para la Transparencia.

Este miércoles, el Senado deberá revisar los nombres propuestos por el Ejecutivo para llenar los cupos vacantes para el Consejo para la Transparencia (CPLT).

Tarea que en esta oportunidad ha causado polémica, por el nombre propuesto por el Presidente Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: Iván Flores, uno de los DC que votó a favor de acusación contra Mañalich: «Tenemos gente a la que le tiemblan las cañuelas»

Se trata de la abogada de la PUC Natalia González Bañados, quien además de ser una conocida activista por el Rechazo, se desempeña como directora de Asuntos Jurídicos y Legislativos de Libertad y Desarrollo, el centro de pensamiento de la derecha cuya directora ejecutiva es Marcela Cubillos.

Según informa El Mostrador, este potencial nombramiento ya ha causado controversia al interior del CPLT, debido a que la intención de González Bañados sería ejercer como consejera sin abandonar sus funciones en Libertad y Desarrollo, lo que dadas las características del trabajo que realiza el CPLT, es visto como incompatible.

Así, el Senado deberá resolver respecto a esta nominación de la abogada que es además cercana a Cristián Larroulet, jefe del segundo piso de La Moneda, y se desempeña como Directora del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Universidad del Desarrollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.