Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud implementa plan de contingencia por aniversario del 18-O

Por: Agencia Uno | Publicado: 15.10.2020
Ministerio de Salud implementa plan de contingencia por aniversario del 18-O Imagen referencial | Agencia Uno
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga apeló al estricto apego ciudadano a las medidas sanitarias. “Es decir, con un distanciamiento físico, con uso permanente de mascarillas para evitar que se contagien en esas marchas y evitar que tengamos un número alto de casos positivos en los próximos días, porque obviamente no podrán votar durante el Plebiscito del día 25 de octubre”, ilustró.

El Ministerio de Salud anunció la implementación de un plan sanitario de cara al aniversario del 18-O que se conmemora este domingo.

En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, llamó a que las marchas “se hagan en un clima de paz, sin desórdenes, pero también recordar que las marchas deben realizarse con las medidas de protección a propósito de la pandemia”.

“Es decir, con un distanciamiento físico, con uso permanente de mascarillas para evitar que se contagien en esas marchas y evitar que tengamos un número alto de casos positivos en los próximos días, porque obviamente no podrán votar durante el Plebiscito del día 25 de octubre”, ilustró.

[Te puede interesar]: Las muertes invisibles de la pandemia: Más de 400 personas migrantes fallecieron por COVID-19 en la RM hasta agosto

El plan considera tres ejes entre los que destacan el reforzamiento de las urgencias; el resguardo de los trabajadores de la salud, de los pacientes en los establecimientos de la salud y la infraestructura; y los protocolos de transparencia y accesibilidad a distintas instituciones como la Fiscalía o el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Adicionalmente, el subsecretario reafirmó el llamado a que las manifestaciones del 18-O se hagan en un contexto de «paz» y de «seguridad sanitaria», teniendo en cuenta que aún la pandemia está presente en nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.