Avisos Legales
Nacional

Avifavir: Farmacia Popular de Recoleta anuncia la llegada del tratamiento ruso contra el COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.10.2020
Avifavir: Farmacia Popular de Recoleta anuncia la llegada del tratamiento ruso contra el COVID-19 Daniel Jadue | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la llegada de los primeros 250 mil comprimidos, equivalentes a 2.500 tratamientos, del medicamento ruso Avifavir, a la Farmacia Popular que él impulsó en la comuna. El medicamento ha sido utilizado con éxito en el tratamiento para pacientes críticos contagiados por coronavirus.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, anunció la llegada a la Farmacia Popular que él impulso de las primeras dosis del Avifavir, el medicamento ruso que está siendo administrado a pacientes críticos contagiados de COVID-19.

Se trata de 250 mil comprimidos, equivalentes a 2.500 tratamientos del compuesto, que ahora el laboratorio ISA deberá certificar su buen estado para que en cinco días más, esté disponible en el Servicio de Alta Resolutividad de Zapadores, donde se aplicará como tratamiento a pacientes contagiados.

El anuncio fue hecho por el jefe comunal en el marco de la conmemoración de los cinco años de la Farmacia Popular «Ricardo Silva Soto», iniciativa pionera en la historia de Chile y liderada por el alcalde, que ha permitido el acceso a miles de vecinas y vecinos a medicamentos a un precio más accesible que en el resto del comercio.

[Te puede interesar]: Hasta 100% de ahorro: Recoleta venderá terapia hormonal para personas trans en la Farmacia Popular

A la fecha, la entidad tiene 30.165 inscritos e inscritas desde su apertura en octubre de 2015 y ha diversificado y ampliado desde entonces su arsenal farmacológico, de acuerdo con las necesidades de las usuarias y usuarios.

Hasta ahora, en Recoleta, se han entregado 150.781 cajas de fármacos en sus diferentes presentaciones, y gracias a su sala de fraccionamiento, 1.842.216 comprimidos han sido dispensados, lo que se ha traducido en la disminución del costo de los fármacos entre un 30% y 90%.

El nacimiento de la Farmacia Popular en Recoleta generó replicas a lo largo de todo el país, ya que este tipo de establecimientos ya totalizan 154.

Situación que se tradujo en la creación, el año 2016, de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) que en la actualidad agrupa a 94 municipalidades.

“Hoy no sólo celebramos el quinto año de la Farmacia Popular, sino que también celebramos el haber corrido todos los márgenes y todos los horizontes de lo posible en materia de regulación del valor de los medicamentos en Chile entregándolos a precio justo a nuestras vecinas y vecinos”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.