Avisos Legales
Tendencias & redes

“Debiera estar en los zapatos de un alcalde”: Cathy Barriga increpa en vivo a Gonzalo Ramírez en tensa entrevista

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2020
“Debiera estar en los zapatos de un alcalde”: Cathy Barriga increpa en vivo a Gonzalo Ramírez en tensa entrevista Cathy Barriga | Agencia Uno
Este jueves, el matinal ‘Buenos Días a Todos’ vivió un tenso cruce entre la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el conductor Gonzalo Ramírez, por un diálogo tras la denuncia de falta de seguridad y abandono municipal de vecinos del Parque 3 Poniente en esa comuna. La jefa comunal increpó al periodista y evidenció su molestia por el tema.

Cathy Barriga increpó con molestia a Gonzalo Ramírez, en un tenso diálogo en vivo que se dio por las pantallas de TVN durante la emisión del matinal ‘Buenos Días a Todos’.

El contexto fue una nota sobre los reclamos y denuncias de los vecinos del Parque 3 Poniente en Maipú, acusando masivas fiestas de jóvenes, delincuencia y total abandono municipal.

Ante lo expuesto, se contactó a la alcaldesa de la comuna, quien se mostró incómoda y molesta por lo que denominó una acusación injusta según su parecer.

[Te puede interesar]: Julio César Rodríguez y una profunda reflexión por la violencia: “¿Qué hemos hecho mal como sociedad”

Es lamentable que siempre se culpe a los municipios y a los alcaldes de la falta de seguridad. Estamos en un año muy complicado, donde se rompieron cámaras, se quemaron módulos. Nosotros hemos estado desde el día 1 trabajando por la seguridad. Comprando tres cuareteles móviles, hemos implementado distintas técnicas”, comenzó la jefa comunal.

Ramírez intentó interrumpirla para hacerle una pregunta, pero Cathy Barriga continuó con sus descargos, argumentando que estaba en consejo y tenía poco tiempo.

“La gente ha denunciado, y ustedes como municipio también se pueden hacer cargos de las denuncias y ustedes no lo han hecho. ¿Cuántos móviles de seguridad ciudadana han puesto en este parque? Hay una ausencia del servicio de seguridad. ¿Usted reconoce responsabilidad en eso?”, le replicó el conductor, terminando de hacer enojar a la alcaldesa.

Es increíble la liviandad con la que los conductores de televisión hablan de la seguridad de las comunas (…) Usted debiera estar en los zapatos de un alcalde para saber cómo se vive la delincuencia en cada comuna y las cosas que se tienen que hacer. La mayoría de los municipios está trabajando al 30% o al 40%.  Es muy fácil hablar para criticar y no para solucionar”.

La tensión entre ambos aumentó considerablemente, pues Gonzalo Ramírez también se molestó. “Insisto, respetuosamente, no es que yo me suba arriba de un pedestal y hable de forma liviana. El único afán que tenemos es colaborarle a esta comunidad. Lo único que planteo, es que según dicen los vecinos hace mucho tiempo hay ausencia total”, le lanzó.

Barriga cerró todo expresando que “Gonzalo, usted es periodista, y si fuera funcionario municipal, ¿tiene las competencias para ir? Es fácil decir ‘no están’. Maipú es comuna de más de 800 mil habitantes, entonces yo comprendo el malestar y preocupación de los vecinos, pero la solución es dar el cierre a un parque. A esto hay que darle una formalidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.