Avisos Legales
Nacional

Director jurídico de la Dicrep renuncia tras conocerse que recibió Bono Clase Media ganando $5 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2020
Director jurídico de la Dicrep renuncia tras conocerse que recibió Bono Clase Media ganando $5 millones Magdiel Nicholls | Fotografía de Universidad La República
Magdiel Nicholls aclaró que devolvió el dinero y que le ofende que este «error» se vincule con su salida. Sin embargo, el medio que lo entrevistó nunca recibió los comprobantes de esta devolución al fisco.

Magdiel Nicholls se desempeñaba como director jurídico de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), departamento que depende del Ministerio del Trabajo, desde donde emanó la información de su renuncia.

Como consigna Bío Bío Chile, Nicholls alega que su salida se debe a motivos personales. Sin embargo, esta dimisión se produce luego de que La Segunda publicara que el ahora ex director de la Dicrep fue uno de los beneficiados por el Bono Clase Media, que consistía en una ayuda económica de $500 mil para sortear la pandemia, al cual podían postular personas cuyo promedio mensual de ingresos de 2019 fuera igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones. Además, sus remuneraciones debían haber sufrido una baja de 30% en los últimos meses.

Magdiel Nicholls tenía un sueldo de $4.999.104 según datos de transparencia.

[También te puede interesar leer] Amnistía por Bono Clase Media: Presentan proyecto para evitar que personas deban devolver el dinero

En entrevista con el medio, expresa que recibió un mail que decía ‘Oiga, usted postule, porque según nuestros datos puede hacerlo’, en sus palabras. «Ok. Listo, veo que no hay ningún requisito muy claro, ok. Me pongo. Y después sale un instructivo aclarativo y digo que esto no corresponde, aviso al SII, dónde deposito”, relata.

Por otra parte, asegura que su salida se debió a que no estaba a gusto con el ambiente laboral en la Dicrep – no por lo que sucedió con el Bono Clase Media – y que ahora se encuentra llevando a cabo su propio emprendimiento de un estudio de abogados.

Consultado sobre si había devuelto el dinero, Nicholls establece que lo hizo y que tiene pruebas. «Están los comprobantes de que se devolvió. Los comprobantes de que yo en agosto avisé. Dos meses antes al SII señalando que ojo que esta cuestión cómo se las devuelvo. Me contestan, me mandan una cuestión en general diciendo que si no corresponde, me van a mandar un link en su momento donde usted pueda devolver. Si no le sale ese link en la página del SII es porque sí correspondía. Pasó el tiempo, no apareció nunca el link y yo hago una solicitud después, devuelvo todo diciendo que esta cuestión está mala y hay un error grande y se los devuelvo. Eso fue”, afirma.

No obstante, Bío Bío establece que hasta el cierre de la nota no recibieron los comprobantes de la devolución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.