Escena

LasTesis realizan funeral a Constitución de Pinochet: Intervención en el mar es destacada en el mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2020
LasTesis realizan funeral a Constitución de Pinochet: Intervención en el mar es destacada en el mundo LasTesis en Valparaíso | Agencia Uno
Este miércoles, el colectivo feminista LasTesis llegó junto a decenas de mujeres hasta del Muelle Prat en Valparaíso, para realizar la intervención “Hoy hundimos el miedo”. Varias ediciones de la Constitución impuesta en dictadura fueron arrojadas en una barcaza que se adentró en el mar, en un funeral simbólico.

Durante la tarde de este miércoles, el colectivo feminista LasTesis realizó una masiva intervención titulada Hoy hundimos el miedo. En redes sociales se viralizó como “El funeral de la Constitución de Pinochet”.

La actividad consistió en una procesión desde Cerro Alegre, para llegar hasta el Muelle Prat en la Plaza Sotomayor, donde se encuentran las lanchas turísticas que zarpan desde ese lugar.

[Te puede interesar]: LasTesis: Revista Time destaca al colectivo feminista chileno entre las 100 personas más influyentes del mundo en el 2020

Vestidas de completo luto, LasTesis junto a decenas de mujeres se turnaron para depositar numerosas ediciones de la Carta Magna redactada en dictadura en una barcaza que luego se adentró en el mar, simbolizando un funeral marino.

https://www.instagram.com/tv/CGVwgwbJ1FJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Durante la actividad del colectivo –incluido en la revista Time entre los 100 personajes más influyentes del año 2020– se repitió a manera de mantra el texto: “sin libertad, sin igualdad, no hay derechos ni dignidad. Regresa por donde viniste, hoy hundimos el miedo«. En la intervención se levantaron también pancartas por el Apruebo.

La actividad se viralizó rápidamente en redes sociales, siendo destacada en distintas partes del mundo.

*Nota de la redacción: Esta noticia fue modificada luego de su publicación, para aclarar que en ningún momento se lanzaron papeles o cualquier otro material contaminante al mar durante esta actividad, sino que este «hundimiento» fue realizado de manera simbólica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.