Avisos Legales
Nacional

Encuentran muerto en su celda a Cupertino Andaur, condenado por homicidio de Víctor Zamorano Jones

Por: Agencia Uno | Publicado: 15.10.2020
Encuentran muerto en su celda a Cupertino Andaur, condenado por homicidio de Víctor Zamorano Jones Cupertino Andaur |
«Este jueves, a las 8:35 de la mañana, fue encontrado sin vida en su dormitorio el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, Cupertino Andaur, 70 años de edad, quien fuera condenado a presidio perpetuo, por el homicidio del niño Víctor Zamorano Jones», ilustró Gendarmería de Chile a través de un comunicado.

Gendarmería informó que la mañana de este jueves falleció en su celda el interno condenado a cadena perpetua, Cupertino Andaur.

«Este jueves, a las 8:35 de la mañana, fue encontrado sin vida en su dormitorio el interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, Cupertino Andaur, 70 años de edad, quien fuera condenado a presidio perpetuo, por el homicidio del niño Víctor Zamorano Jones», detalló la institución.

Al respecto, se informó que Andaur “fue encontrado sin vida en el momento del desencierro, en la Torre 1, celda 26 del penal”.

[Te puede interesar]: «Vengo a solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos»: La carta de Hugo Bustamante a Gendarmería para ver a su pareja

“En primera instancia, su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quien comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales. Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas”, dijeron desde Gendarmería.

Ante estos hechos el alcaide del penal, coronel Rubén Pérez Riquelme, aisló el sitio del suceso e informó a las jefaturas institucionales y al Ministerio Público sobre el deceso de Cupertino Andaur.

Al mismo tiempo, el fiscal de turno envío los antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de determinar las causas del fallecimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.