Avisos Legales
Nacional

«Váyanse a sus cuarteles»: Vecinos de Puente Alto obligan a replegarse a camión militar tras manifestaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2020
«Váyanse a sus cuarteles»: Vecinos de Puente Alto obligan a replegarse a camión militar tras manifestaciones Militares en Puente Alto | Agencia Uno
El caso del adolescente que cayó al río Mapocho tras la acción de un efectivo de FF.EE. de Carabineros, enardeció el ambiente en la comuna de Puente Alto donde reside, pues a pocos días de cumplirse un año del estallido social, se registró una noche de manifestaciones y enfrentamientos con la policía y militares. Además, hubo un ataque a un Cesfam que no tuvo nada que ver con la jornada de levantamiento popular.

Los vecinos del menor de edad que fue empujado por un carabinero al río Mapocho, llevan varios días de protesta en distintos sectores de la comuna, intensificándose durante las últimas jornadas.  Precisamente la noche de este miércoles, se produjo un tenso momento en la Plaza de Puente Alto, cuando el grupo de ciudadanos se encontró con un camión lleno de militares.

[Te puede interesar]: Escala tensión por permanencia de Mario Rozas en Carabineros: Cámara aprueba solicitud formal a Piñera para que lo remueva

Con gritos de “fuera de aquí”, “no los queremos” y “váyanse a sus cuarteles”, entro otros epítetos, sumado al lanzamiento de algunas piedras, hicieron que los cerca de 20 militares debieran replegarse y retirarse del lugar, luego de disparar balines de goma para dispersar a la gente.

Además, durante la madrugada hubo desórdenes, barricadas y enfrentamientos con Carabineros en las calles de Puente Alto.

“Hemos vivido una nueva jornada de odio y violencia. Es agresión constante hacia el personal de Carabineros; destrucción del mobiliario público y privado -ventanales de un consultorio, señaléticas, espejos” declaró el coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera.

Ataque a un SAPU

Casi al mismo tiempo, el SAPU Alejandro del Río de la comuna, fue atacado por una turba que provocó serios destrozos por el lanzamiento de piedras y objetos contundentes.

Pese a que en primera instancia se trató de relacionar este hecho con las manifestaciones cercanas, esto no fue así. Según detalló el alcalde Germán Codina, se debió a un intento de linchamiento por una persona que, supuestamente, había sido acusado de abuso sexual.

Esto derivó a que una enardecida turba destrozara tanto el lugar, destinado para atender pacientes con COVID-19, que uno de ellos debió ser trasladado a otro recinto, según lo expuesto por Radio ADN.

Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar en hecho que dejó varios destrozos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.