Avisos Legales
Tendencias & redes

A un año del “Cabros, esto no prendió”: Redes sociales recuerdan a Clemente Pérez

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
A un año del “Cabros, esto no prendió”: Redes sociales recuerdan a Clemente Pérez Clemente Pérez: «Cabros, esto no prendió» | Captura de video
Luego de los saltos a los torniquetes del Metro de estudiantes de educación básica y media, una acción que transversalmente es reconocida como la génesis del estallido social, el ex director del Metro minimizó los hechos en TV, apelando a una de las más célebres declaraciones de las que se tiene recuerdo desde el comienzo de la revuelta popular.

El miércoles 16 de octubre del 2019, el abogado Clemente Pérez, en su calidad de ex presidente del directorio de Metro durante el primer gobierno de Michelle Bachelet, emitió la célebre y lapidaria declaración “Cabros, esto no prendió”, a sólo dos días del inicio del estallido social.

Pérez fue invitado a 24 Horas para hablar de las manifestaciones previas durante esos días, donde estudiantes de educación básica y media, saltaron los torniquetes para no pagar y oponerse al alza de pasajes en el ferrocarril metropolitano.

La convocatoria en redes sociales aludía a una #EvasionMasiva en protesta contra los $30 que subieron los boletos. Ante esto, Pérez miró a la cámara para enviar un mensaje claro a quienes lideraban el llamado.

[Te puede interesar]: Allanamientos y represión en Lo Hermida a días del 18-O: Descubren a carabinero infiltrado en la población y vecinos acusan torturas a menores

“Son una milésima parte de los usuarios que usan Metro (…) Siguen siendo grupos marginales, aunque se vean masivos”, comenzó diciendo.

“Sí es importante que son muchos los perjudicados, porque han tenido que cerrar estaciones, accesos. Estos son cabros jóvenes que lo que hacen es perjudicar a señoras o gente que viene del trabajo cansada. Lo que hacen los estudiantes es generar rechazo porque le genera molestia a los usuarios”, añadió, muy confiado en sus palabras.

Finalmente, enfrentó nuevamente a la cámara, acusando que la protesta de los estudiantes implicaba actos “delictivos, porque hay una evasión, y son violentos. (…) Estas manifestaciones terminan erosionando una de las cosas de las que nos sentimos orgullosos. Cabros, esto no prendió. No se han ganado el apoyo de la población. Ni siquiera en Twitter, donde se supone este tipo de movimientos tienen más apoyo, no lo hay. La gente está en otra, el chileno es bastante más civilizado. Lo único que he visto es un gran rechazo a este tipo de actitudes”.

A exactamente un año de dichas estas declaraciones, Clemente Pérez sigue siendo recordado en redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.