Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Peñalolén y carabinero infiltrado: “Me parece grave que esté incitando a la violencia”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Alcaldesa de Peñalolén y carabinero infiltrado: “Me parece grave que esté incitando a la violencia” Carolina Leitao | Agencia Uno
Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, expresó su profunda molestia luego de descubrirse que un carabinero infiltrado, incitó a los vecinos de Lo Hermida a cometer ilícitos contra la comisaría del sector, la cual tuvo 10 detenidos durante esta semana. Criticó el accionar policial y exigió explicaciones a la institución.

Diversas reacciones, todas condenando el hecho, ha tenido el reportaje que denunció que Carabineros de Chile utilizó un agente infiltrado, quien incitó a los vecinos de Lo Hermida a cometer ilícitos y participar en hechos de violencia contra la subcomisaría del sector.

Cabe recordar que Ciper Chile denunció el hecho, donde el oficial fue descubierto debido a que años antes, participó de un docureality de Canal 13, por el cual fue descubierto por los vecinos.

Ante esto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, expresó que “me parece grave. Una cosa es tener un agente encubierto que participa de una organización y otra cosa muy distinta es que esa persona esté incitando a la violencia y de alguna manera termine siendo parte de los ataques«.

[Te puede interesar]: El Desconcierto presenta “Especial 18 de octubre” para conmemorar un año del estallido social en Chile

“El uso de agentes encubiertos está permitido en nuestro país como parte de las labores de inteligencia policial, supongo que eso tiene que estar regulado y resguardar los derechos de las personas, pero también para generar investigaciones exitosas. Creo que quien tiene que responder es Carabineros, finalmente decir por qué se utilizó esta técnica, o este método«, añadió, según consignó Cooperativa.

La alcaldesa de Peñalolén cerró esgrimiendo que “no es el método más óptimo para poder obtener resultados (…) Todas las gestiones que hicimos fueron para que se hiciera una investigación policial para detectar a las personas que atacan a la comisaría, con las técnicas y las normas que la ley permita y en ese sentido yo entiendo que será la Fiscalía, el OS-7 u otros, tendrán que dar las explicaciones».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.