Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados rechazó legislar sobre educación sexual y afectiva

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.10.2020
Cámara de Diputados rechazó legislar sobre educación sexual y afectiva Cámara Baja | Agencia Uno
Si bien un primer paquete de normas logró la votación necesaria para avanzar, aquellas de quórum especial no alcanzaron el margen necesario para continuar su tramitación.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, por no reunir el quórum constitucional de 89 votos, el proyecto de ley que establecía normas generales en materia de educación sobre afectividad, sexualidad y género para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

La primera votación en general registró 71 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones. Sin embargo, la segunda, que incluía los artículos 1, 2, 3, 4 y 7, que trataban materias propias de ley orgánica constitucional, requería de 89 preferencias afirmativas, margen que no se alcanzó al sumar 73 votos de respaldo, 67 negativos y dos abstenciones.

[Te puede interesar]: Diputado de Evópoli tildó proyecto de Educación Sexual Integral de «totalitario» por fomentar respeto a la diversidad y la no discriminación

Al no reunir el quórum constitucional necesario, el proyecto de ley fue rechazado y enviado al archivo.

La iniciativa disponía que los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado debían incluir en los niveles de enseñanza parvularia, básica y media, educación en afectividad, sexualidad responsable y género.

Asimismo, establecía como deber del Estado la protección, promoción y garantía del ejercicio pleno de este derecho humano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.