Avisos Legales
Nacional

Colegio de Periodistas exige investigación ante amenazas de movimientos de extrema derecha

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Colegio de Periodistas exige investigación ante amenazas de movimientos de extrema derecha Foto: Colegio de Periodistas |
«Se busca por traición a la patria» y por «utilizar la radio para imponer sus ideas bolivarianas-chavistas», dicen las insólitas amenazas de los anónimos, que usan el símbolo del movimiento de extrema derecha surgido en la dictadura, Patria y Libertad.

Este viernes, el Colegio de Periodistas denunció una serie de amenazas contra ocho profesionales de la comunicación y de otros ámbitos, que han recibido recientemente mensajes intimidantes, en vísperas de la conmemoración del 18 de octubre y del Plebiscito constitucional, «como clara muestra de rechazo de sus autores anónimos a estas próximas manifestaciones democráticas de la ciudadanía», según sostuvieron desde el gremio.

Los amedrentamientos incluyen la difusión de los datos personales de estas personas, ataques en redes sociales y también en sus propios domicilios particulares, hasta donde llegaron estas imágenes con sus datos y las amenazas antes mencionadas.

Ante esto, el Colegio de Periodistas llamó al Ministerio del Interior y a la Fiscalía a condenar y a investigar con la mayor celeridad estos hechos.

[Te puede interesar]: 18-O: Causas por violaciones a DDHH naufragan en tribunales a un año del estallido social

«Exigimos una rápida indagación sobre estos graves hechos y responsabilizamos a las autoridades por las actividades delictuales/terroristas de estos grupos organizados que son los que fomentan el odio y la violencia. Hemos puesto en conocimiento de estas amenazas a la Comisión de DDHH y los organismos internacionales que, cada vez con mayor inquietud, observan la situación en nuestro país», expresó el gremio en un comunicado.

«Es una situación de amedrentamiento muy grave que contiene símbolos de la araña de Patria y Libertad. Esto, nos parece un abuso intolerable contra de quienes ejercen su derecho a informar sobre lo que ocurre en nuestro país», expresó por su parte Oriana Zorrilla, presidenta Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile.

Los profesionales aludidos, se han desempeñado en distintas áreas de la comunicación en los últimos meses, como la Radio Plaza de la Dignidad y la Radio 1 de Mayo, entre otros.

«Se busca por traición a la patria» y por «utilizar la radio para imponer sus ideas bolivarianas-chavistas«, dicen las insólitas amenazas de los anónimos, que usan el símbolo del movimiento de extrema derecha surgido en la dictadura, Patria y Libertad.

https://www.instagram.com/p/CGabaquFFor/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.