Avisos Legales
Economía & mercados

Acreedores respaldaron a Corona: Sobre 1.600 personas mantendrán sus puestos laborales

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Acreedores respaldaron a Corona: Sobre 1.600 personas mantendrán sus puestos laborales La cadena podrá seguir operando | Agencia Uno
De acuerdo a las últimas informaciones, la junta de acreedores de la cadena minorista aprobó mediante una votación este 16 de octubre, la propuesta de reorganización judicial a la que la empresa se sometió voluntariamente el 10 de agosto, lo que le permitirá darle continuidad a su negocio, asegurando la fuente laboral de cientos de funcionarios.

Multitiendas Corona S.A. logró el apoyo de sus principales acreedores en medio del plan de reorganización judicial, informó este viernes ADN.  En virtud de lo anterior, la compañía podrá mantener el negocio, asegurándole a más de 1.600 personas sus puestos de trabajo.

De acuerdo a lo que publica la emisora, la junta de acreedores de la cadena minorista aprobó mediante la votación de este 16 de octubre, la propuesta de acuerdo a la que se sometió voluntariamente el 10 de agosto.

[Te puede interesar] El sombrío diagnóstico del FMI: «La crisis está lejos de terminar»

Lo anterior con el propósito de asegurar su continuidad y el pago de la totalidad de sus créditos vigentes a través de la amortización de capital e intereses de acuerdo a su capacidad de pago y de generación de caja atendiendo al modelo de negocios de la compañía.

Corona es una más de las empresas que se vio seriamente afectada por la pandemia y el estallido social, movimiento que redundó en que algunas de sus instalaciones se vieran vandalizadas.

Por eso, hace ya dos meses la empresa anunció un el inicio de un proceso de reorganización judicial, que tras esta noticia, se encamina favorablemente para Corona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.