Avisos Legales
Tendencias & redes

#DíaDelProfesor: Las demandas sociales de igualdad se mezclan con los saludos por la conmemoración

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
#DíaDelProfesor: Las demandas sociales de igualdad se mezclan con los saludos por la conmemoración Día del Profesor | Agencia Uno
Considerados como la base de la formación de la persona, los profesores han recibido felicitaciones y reconocimientos desde todos los sectores, públicos, privados, políticos, desde el deporte y ciudadanía en general. Además, este #DíaDelProfesor permitió también evidenciar demandas sociales y recordar la deuda histórica que en Chile se mantiene con el cuerpo docente.

Este 16 de octubre se conmemora el Día del Profesor en todo el mundo, para honrar a los maestros y que en Chile coincide con la creación del Magisterio en 1974.

Pese a que esta fecha fue resistida desde un comienzo por ser instaurada durante la dictadura cívico-militar, en este 2020, el #DiaDelProfesor sirvió en redes sociales, no sólo para saludar al cuerpo docente, sino para reivindicar demandas sociales de igualdad.

[Te puede interesar]: Aniversario del estallido social: Colegio de Profesores convoca “gran fiesta de celebración” y cacerolazo

“Para que algún día Chile aspire a ser como Nueva Zelanda en cuanto a su desarrollo más igualitario, hay que trabajar duro para ser un país con más riqueza y oportunidades y entre otras cosas pagar excelente a sus maestros (los que ganan lo mismo que un médico)”, manifestó Lily Pérez.

También en Twitter, el Colegio Médico, presidido por Izkia Siches, expresó que “enviamos un cariñoso saludo a quienes se dedican con pasión y vocación a formar a los ciudadanos de nuestro país y a quienes han dejado una huella en nuestra formación”.

Y no sólo hubo reacciones en la política. Colo Colo, a través de su Club Social y Deportivo, representó al mundo del fútbol señalando que “El CSD, institución fundada por profesores normalistas, saluda a todas y todos quienes cumplen la labor de educar a quienes serán el futuro de nuestro país.

Es así como la tendencia se transformó en la principal en redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.