Avisos Legales
Nacional

El Desconcierto presenta “Especial 18 de octubre” para conmemorar un año del estallido social en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
El programa estará disponible en nuestro canal de YouTube y podrá verse este domingo 18 de octubre en nuestro Especial Plebiscito. Será animado por el actor Héctor Morales, y nuestro director de prensa, Sergio Jara. En este especial, participarán los abogados y especialistas en Constitución, Rebeca Zamora y Fernando Atria, el ex presidente del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, la activista y dirigenta estudiantil Emilia Schneider. Para finalizar, todo el talento de Caiozzama y la música de Nano Stern.

Este domingo 18 de octubre, Chile vivirá una importante fecha al conmemorarse el primer aniversario del estallido social, y para vivirla y analizar por qué sucedieron estas cosas, es que El Desconcierto tiene preparado un completo programa especial.

Grabado precisamente desde el ‘Museo del Estallido’ y conducido por el actor Héctor Morales, y nuestro director de prensa, Sergio Jara, el especial tratará desde lo político hasta lo cultural, pasando por cada arista que protagonizó la revuelta popular en las calles y estará disponible en nuestro canal de YouTube y el ‘Especial Plebiscito’.

Con testimonios de ‘estudiantes de segunda línea’, quienes encendieron la mecha del estallido, desafiando los torniquetes del Metro y el “Cabros, esto no prendió” de su ex director, Clemente Pérez.

[Te puede interesar]: Así es el Museo del Estallido: Con todo sino pa´ qué

Emilia Schneider, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y Rodrigo Pérez, ex presidente del Instituto Nacional, nos explicaran los alcances que tuvo esto y por qué todo se inició con el salto del torniquete.

Además, y a una semana del Plebiscito, nos acompañarán Fernando Atria, abogado constitucionalista y presidente del nuevo partido progresista Fuerza Común, y Rebeca Zamora, abogada y directora de litigación ABOFEM, quienes nos ayudarán a entender hacia dónde va este proceso que se comenzará a vivir desde el domingo 25 de octubre.

Las violaciones a los Derechos Humanos por la represión policial también será uno de los ejes principales de nuestro “Especial 18 de octubre”, para lo cual nos acompañará Karina Fernández, abogada especializada en DD.HH. que trabaja en Londres 38 y es representante de varias víctimas del estallido social.

Finalmente, la cultura y la música estarán presentes en el programa a través de Claudio Caiozzi, más conocido como Caiozzama, quien nos explicará sobre la técnica Paste up -pegado de collages fotográficos en los muros- y la influencia que ha tenido su obra durante la revuelta social.

La música y las letras con sentido de Nano Stern le darán un cierre a este programa hecho para todos los chilenos que conmemorarán el primer aniversario del estallido social este 18 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.