Avisos Legales
Nacional

Trabajadores del Registro Civil critican identidad falsa de carabinero infiltrado y exigen aclarar lo sucedido

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Trabajadores del Registro Civil critican identidad falsa de carabinero infiltrado y exigen aclarar lo sucedido Imagen referencial de Carabineros | Agencia Uno
Luego del reportaje de Ciper Chile, que reveló que Carabineros de Chile infiltró a un oficial en la población Lo Hermida, no sólo para cometer ilícitos sino para incitar a los vecinos a hacerlo, los trabajadores del Registro Civil criticaron que dicha oficina haya otorgado una identidad falsa. Además, se denunció que el oficial está habilitado para votar dos veces en el Plebiscito.

Los trabajadores del Registro Civil manifestaron su molestia luego que se descubriera que el carabinero infiltrado en la población Lo Hermida, utilizaba una identidad falsa otorgada por este estamento.

Cabe recordar que un reportaje de Ciper Chile denunció que el oficial policial se hacía pasar por poblador y manifestante y no sólo cometía ilícitos, sino que incitaba a los vecinos a cometerlos.

Ante esto, los funcionarios del Registro Civil emitieron un comunicado, aclarando que “este hecho doloso en que nuevamente incurre Carabineros y que se suma a un contexto de grave descomposición institucional, trae aparejado el hecho de que este sujeto contaba con una identidad -RUN y cédula- ficticia otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación”.

[Te puede interesar]: Allanamientos y represión en Lo Hermida a días del 18-O: Descubren a carabinero infiltrado en la población y vecinos acusan torturas a menores

El texto prosigue diciendo que “creemos que este hecho trastoca la esencia de la función pública y el rol de las instituciones, en un contexto en que el cuerpo policial adquiere rasgos propios de una policía política destinada a la destrucción de la oposición social».

Es así como los empleados del Registro Civil prosiguen haciendo un llamado «a las instituciones implicadas, especialmente las del sector Justicia y Tribunales, a revisar y suspender en este contexto las autorizaciones de infiltración de agentes policiales y la obtención de identidades falsas entregadas por el SRCEI (Servicio de Registro Civil e Identificación) para fines distintos a la persecución del crimen a gran escala, el narcotráfico, trata de personas, lavado de activos, delitos informáticos o similares».

En tanto, y a raíz de los datos entregados, tanto falsos como verdaderos, en Twitter se comenzó a denunciar que el carabinero infiltrado estaría habilitado para sufragar dos veces en el Plebiscito, con ambas identidades.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.