Avisos Legales
Nacional

Vuelco total: PDI confirma que joven encontrada amarrada en Pudahuel inventó historia “y se provocó lesiones”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Vuelco total: PDI confirma que joven encontrada amarrada en Pudahuel inventó historia “y se provocó lesiones” Imagen referencial | Agencia Uno
El martes, el caso de una joven de 23 años, que fue encontrada mal herida y atada de sus piernas a un costado del camino en El Noviciado, Pudahuel, impactó a la opinión pública. La PDI investigó un posible secuestro, pero determinó que todo era falso y que ella no sólo se amarró, sino que además se provocó las lesiones.

Un completo vuelco tuvo la historia de la joven de 23 años que el martes fue hallada con heridas de consideración y con amarras en sus piernas a un costado del camino en el sector de El Noviciado, en Pudahuel.

Esto, porque según confirmó la PDI, tras las pericias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), todo fue falso e inventado por la mujer.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, el comisario Juan Pardo detalló que la historia se generó como consecuencia de que la joven quería ocultar que salió de su hogar sin paradero conocido por su familia, que interpuso una denuncia por presunto secuestro.

[Te puede interesar]: Joven mujer es encontrada amarrada de pies y rodillas en Pudahuel: Familiares denunciaron secuestro

“En virtud del trabajo del sitio del suceso, el levantamiento de cámaras y las evidencias encontradas en el lugar, establecimos que la historia que ella señalaba no correspondía a la veracidad, ya que aparece en imágenes caminando en la vía pública durante las horas que manifestaba que estaba secuestrada. Incluso la detectamos en un terminal de buses”, dijo el efectivo de la PDI.

Se determinó que ella se reunió con otra persona. Desde Estación Central tomó un bus a Lampa, donde reside, pero se bajó en camino Noviciado. Ahí, procedió a efectuarse lesiones y a amarrarse ella misma, hasta ser encontrada por transeúntes.

“En la toma de declaración en nuestra unidad policial, ella declaró que los hechos no corresponden a lo que dijo en primera instancia. Ella misma se autoinfirió las lesiones”, precisó Pardo al medio antes citado.

No se descarta que el Ministerio Público presente cargos por lo sucedido.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.