Avisos Legales
Nacional

Arturo Zúñiga: “No descartamos que volvamos a tener un número importante de casos” de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2020
“La Red Integrada de camas de cuidados intensivos sigue muy atenta a lo que está sucediendo y en caso de tener un aumento de contagios nosotros en la Red somos capaces de reponer nuestra máxima capacidad, que hoy la hemos disminuido a propósito de la disminución de casos, pero podemos volver al máximo en un plazo de cinco días», planteó.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, aseguró este sábado que el Ejecutivo no descarta la posibilidad de un significativo incremento de contagios COVID-19 tanto en la región Metropolitana como a lo largo del país.

De acuerdo a la conversación que sostuvo con ADN, el ingeniero comercial aseguró que la Red Integrada  debe estar preparada para enfrentar una situación compleja como en tiempos de peak de la pandemia.

[Te puede interesar]: Casi 100 fallecidos: Minsal entrega preocupante reporte COVID-19

“No descartamos que volvamos a tener en la región Metropolitana o en alguna otra región, un número importante de casos, y el mejor ejemplo de eso es lo que sucede en Magallanes”, sostuvo el subsecretario.

“Magallanes tuvo un alto nivel de contagio a fines de abril y después de cinco meses ha estado volviendo a tener un aumento importante, y eso no es porque en Magallanes hagan mal las cosas. Eso está sucediendo en España, en Italia, en Francia. Entonces, ¿por qué vamos a descartar esa opción para el resto de las regiones del país?”, se cuestionó aludiendo al curso de la crisis sanitaria a nivel internacional.

En este sentido, Zúñiga planteó que “la Red Integrada de COVID-19 de camas de cuidados intensivos sigue muy atenta a lo que está sucediendo y en caso de tener un aumento de contagios nosotros en la Red somos capaces de reponer nuestra máxima capacidad, que hoy la hemos disminuido a propósito de la disminución de casos, pero podemos volver al máximo en un plazo de cinco días y esa es la instrucción que tiene cada uno de los directores de Servicio de Salud y directores de hospitales, sean públicos o privados”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.