Avisos Legales
Nacional

Diputados piden a Piñera reemplazar útiles escolares con aparatos tecnológicos

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.10.2020
Diputados piden a Piñera reemplazar útiles escolares con aparatos tecnológicos Útiles escolares | Agencia Uno
“En estos tiempos resulta inaceptable que las y los estudiantes tengan que recurrir a pequeños teléfonos para poder continuar con el aprendizaje, y no cuenten con un aparato como tablet o computador que son tecnologías más adecuadas para la educación que un celular”, justificó el diputado Esteban Velásquez (FRVS).

El diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), aprobó una resolución para realizar cambios en la tradicional entrega de útiles escolares.

Con amplia mayoría en la Cámara de Diputados, el parlamentario y profesor calameño resolvió solicitar al presidente Sebastián Piñera, que se instruya disponer de los recursos destinados en las asignaciones presupuestarias de los programas educativos para reemplazar la entrega de materiales, cambiando textos escolares y útiles escolares por equipos tecnológicos, tales como computadoras, notebooks, tablets, destinados a las niñas y niños estudiantes más vulnerables del país.

[Te puede interesar]: Mineduc elimina lámina que enseñaba a escolares que beber alcohol “aumenta los riesgos de ser atacada sexualmente

El parlamentario agradeció “el respaldo transversal“ a la iniciativa, y señaló que “hace un tiempo que venimos escuchando el eslogan de emparejar la cancha para que todos los estudiantes puedan desenvolverse en las mismas condiciones. Hoy la pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia una realidad presente en los hogares de los chilenos, y es la desigualdad en el acceso a la educación mediante la tecnología“.

“En estos tiempos resulta inaceptable que las y los estudiantes tengan que recurrir a pequeños teléfonos para poder continuar con el aprendizaje, y no cuenten con un aparato como tablet o computador que son tecnologías más adecuadas para la educación que un celular”, agregó.

“Hoy el Estado está llamado a entregar estas herramientas para que quienes por motivos económicos no pueden acceder a ellas, puedan tener las condiciones mínimas para poder estudiar, lo que en este nuevo paradigma social y sanitario que vivimos se ha evidenciado (…) Es un problema que hay que atender con urgencia, así lo entendieron casi por unanimidad los diputados que apoyaron y aprobaron este requerimiento. Ahora solo resta esperar la respuesta del presidente Piñera que esperamos esté llano a implementar la medida propuesta”, concluyó el legislador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.