Avisos Legales
Nacional

18 de octubre: Carabineros cifra en 25 mil los asistentes a la Plaza de la Dignidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
18 de octubre: Carabineros cifra en 25 mil los asistentes a la Plaza de la Dignidad Plaza de la Dignidad, 18/10/2020 | Agencia Uno
A un año de los inicios del estallido social, distintas manifestaciones y desmanes ocurrieron durante este domingo. En la Plaza de la Dignidad, se reunieron cerca de 25 mil personas, aseguraron desde Carabineros. Sin embargo, a través de las redes sociales señalaron que serían más de 200.000 los asistentes a la “zona cero“ de las movilizaciones.

Este domingo, con el fin de conmemorar un año desde el inicio del estallido social en Chile, miles de personas se reunieron en la Plaza Baquedano, o mejor conocida como Plaza de la Dignidad.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, fueron aproximadamente 25 mil las y los asistentes a la manifestación que se desarrolló en sus cercanías.

[Te puede interesar]: Iglesia de la Asunción en Vicuña Mackenna sufre incendio y campanario cae a la calle producto de las llamas

Durante la jornada de protestas, se informó de heridos por perdigones y bombas lacrimógenas, como el fotógrafo Antonio Kadima.

Kadima, director del Centro Cultural Taller Sol, recibió un proyectil de bomba lacrimógena en la cabeza, cuentan fuentes cercanas al artista. Tras esto, debió ser trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

Pese al desarrollo pacífico de las movilizaciones en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad, por al menos 10 horas, llegando la tarde se registraron dos grandes incendios, aseguran desde el organismo.

El primer siniestro ocurrió en la Iglesia de la Asunción, en Vicuña Mackenna, la cual ya había sido vandalizada anteriormente. El segundo, resultando cinco personas detenidas por los hechos, fue en la Iglesia institucional de Carabineros.

Desde Carabineros aseguraron, según recoge T13, que 18 uniformados resultaron heridos, y a lo menos detuvieron a 15 personas manifestándose. De las personas detenidas, cinco fueron aprehendidas en las inmediaciones de la Iglesia institucional, y otros diez por desórdenes en la comisaría de Puente Alto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.