Avisos Legales
Internacional

Detienen a dos personas por robar papeletas de votación en elección presidencial en Bolivia

Por: Agencia EFE | Publicado: 18.10.2020
Detienen a dos personas por robar papeletas de votación en elección presidencial en Bolivia Las elecciones de Bolivia en Oruro | Foto: Twitter @TSEBolivia
El robo de ocho maletas con material electoral, como boletas y actas de votación, se produjo el sábado en Caranavi, una localidad de la región norteña de La Paz, informaron autoridades del país vecino.

Al menos dos personas fueron detenidas en Bolivia por robar maletas con papeletas de votos posteriormente recuperados, aseguró el viceministro interino de Régimen Interior del país, Javier Issa.

Este representante del Ministerio de Gobierno (Interior) dijo que las papeletas robadas no estaban marcadas.

La sustracción de ocho maletas con material como boletas y actas de votación se llevó a cabo 24 horas antes de las elecciones en Caranavi, una localidad de la región norteña de La Paz, dijo Issa.

[Te puede interesar] Masiva encuesta proyecta segunda vuelta en presidenciales de Bolivia

“Fueron aprehendidas dos personas. Serán procesadas por los delitos de hurto y delitos electorales, tal cual establece la Ley de Régimen Electoral en su artículo 238“, indicó.

Las maletas electorales quedaron bajo custodia de las autoridades, señalaron.

La Policía Boliviana desplazó a más de 25.000 efectivos policiales para proteger los recintos electorales y garantizar la seguridad de una jornada electoral desarrollada con “tranquilidad“ y sin incidentes, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.


Para estos comicios han aumentado los recintos de votación habilitados, mientras que la jornada se ha separado en dos turnos para organizar la asistencia de electores en base a su número de documento de identidad, al desarrollarse con un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

La votación en el exterior ha seguido la misma normalidad que en Bolivia, con el cierre de las mesas de votación en Asia y en ese proceso aquellas que se habilitaron en países europeos.

Más de 7,3 millones de electores están habilitados para sufragar en las elecciones generales de este domingo en Bolivia que elegirá entre los cinco postulantes que finalmente quedaron habilitados para la etapa final.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.