Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Investigan la muerte de una niña contagiada de 10 años en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
COVID-19: Investigan la muerte de una niña contagiada de 10 años en Puerto Montt ninos-adictos-tecnologias-default |
«Se constata el fallecimiento en el SAPU de Antonio Varas, se toma PCR post mortem con resultado positivo SARS-CoV-2. El caso se encuentra actualmente en investigación por PDI y el Servicio Médico Legal», aseguró la seremi de Salud local Marcela Cárdenas.

Autoridades de la región de Los Lagos investigan la muerte de una niña de 10 años que falleció en Puerto Montt tras confirmarse que estaba contagiada de COVID-19.

Los hechos ocurrieron hace una semana, pero en las últimas horas se oficializó lo sucedido, informa Cooperativa.

Al respecto, la seremi de Salud (s) de la región, Marcela Cárdenas, dijo que se trata de un caso de alta vulnerabilidad social y que se está investigando en el Tribunal de Familia.

«Se constata el fallecimiento en el SAPU de Antonio Varas, se toma PCR post mortem con resultado positivo SARS-CoV-2. El caso se encuentra actualmente en investigación por PDI y el Servicio Médico Legal», dijo.

[Te puede interesar] COVID-19: Virólogo alemán advierte que la pandemia no ha hecho más que empezar

Adicionalmente ilustró que «desde la Seremi se ha mantenido el contacto constante con los equipos que mantienen el seguimiento de la familia y con los magistrados del Tribunal de Familia que conocieron del caso de alta vulnerabilidad».

En cuanto a la trazabilidad, Cárdenas aseguró que la madre de la menor no estableció ningún contacto estrecho con su hija.

Por otra parte, la emisora reporta que el Servicio Médico Legal emitirá un informe sobre la causa real de la deceso y las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Esto porque que la niña ingresó fallecida al Centro de Salud de Dependencia Municipal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.