Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue descarta haber sido desalojado: “Estuve una hora y media en Plaza de la Dignidad”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
Daniel Jadue descarta haber sido desalojado: “Estuve una hora y media en Plaza de la Dignidad” Daniel Jadue en Plaza Italia | Agencia Uno
Este domingo videos en redes sociales mostraron una agresión que sufrió el alcalde en la conmemoración del primer aniversario del 18 de octubre, pero el mismo aclaró lo sucedido, descartando que haya sido desalojado del lugar. “Se bajaron dos hombres desde un camión de la Fonda Permanente La Popular que trataron de agredirme. Quisieron provocarme para que reaccionara”, relató transparentando que este episodio provocó que decidiera retirarse del lugar.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aclaró la situación que vivió esta mañana en Plaza Italia, luego de que diversos videos viralizados en redes sociales, mostraran cómo fue agredido en medio de la conmemoración del primer aniversario del estallido social.

En las grabaciones, algunas de ellas difundidas por cuentas asociadas al Rechazo, se acusaba que el jefe comunal había sido desalojado por manifestantes presentes, lo que fue totalmente descartado por él.

[Te puede interesar]: “Nos empujó a todos”: La conmovedora participación de Raúl Zurita en la franja del Apruebo

Llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de La Dignidad. Estuve más o menos una hora y media compartiendo con la gente y celebrando este 18 de octubre. Además, conversé sobre el proceso constituyente (…) Los que dicen es que no pude llegar a Plaza de la Dignidad, están mintiendo”, comenzó diciendo en diálogo con CHV.

Se bajaron dos hombres desde un camión de la Fonda Popular La Permanente que trataron de agredirme. Quisieron provocarme para que reaccionara. La gente trató de aislarlos y sacarlos y agradezco mucho a la gente que intentó evitar todo esto”, prosiguió.

Una de las principales cartas ciudadanas para ser candidato presidencial, prosiguió su relato indicando que “como no lo hicimos, nos siguieron por el puente Pío Nono, pero eran tres personas. Gritaban cosas contra mi partido. No es cierto que me hayan desalojado”.

Además, Daniel Jadue mostró su extrañeza al evidenciar que “una persona en Twitter, que se define como anticomunista, lanza el video al tiro en redes sociales. Llama bastante la atención”.

Daniel Jadue: «Fue una jornada histórica»

El alcalde de Recoleta quiso volver a reforzar que estuvo bastante rato compartiendo con la gente en las cercanías de Plaza Italia, donde le entregaron su cariño e incluso hablaron del Plebiscito que se vivirá exactamente en una semana más.

Estoy muy bien, fue una buena jornada, histórica para Chile. Este 25 de octubre saldremos a votar pacíficamente y no reaccionaremos a provocaciones, por mucho que nos quieran provocar”, señaló.

Seguiré yendo a Plaza de La Dignidad como siempre lo he hecho por años. Un par de provocadores no nos impedirán seguir haciéndolo”, aclaró.

Jadue terminó sus declaraciones diciendo que “las provocaciones son las armas de los desesperados, absolutamente. De la misma manera que un carabinero se infiltre para atacar a la policía para luego perseguir y encarcelar a quienes lo siguieron. La gente que va a Plaza de la Dignidad tiene que entender que hay gente infiltrada promoviendo la violencia, por eso llamamos a manifestarse de forma pacífica y a no caer en la violencia con la cual luego justifican la represión”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.