Avisos Legales
Nacional

Galería CIMA y su rol histórico en el estallido social: “Estamos reuniendo un material que servirá para entender el movimiento”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.10.2020
Galería CIMA y su rol histórico en el estallido social: “Estamos reuniendo un material que servirá para entender el movimiento” Galeria CIMA transmitiendo en vivo | Cedida
Trinidad Lopetegui, directora del recinto, habló con El Desconcierto en el marco de la conmemoración del primer aniversario del estallido social, precisamente sobre lo que han hecho ininterrumpidamente desde el 25 de octubre último, el registro en vivo todo lo que sucede en Plaza Baquedano, también conocida como Plaza de la Dignidad. “Galería CIMA se ha transformado en una herramienta muy importante, sobre todo para quienes no están en Chile, para sentirse parte del movimiento”, reconoce. Para esta jornada, prepararan una gran y vistosa sorpresa para quienes se congreguen en el emblemático lugar .

Las transmisiones en vivo de la Galería CIMA, con cámaras apostadas en la terraza del edificio ubicado en la denominada Plaza de la Dignidad, conocido por tener un local de una conocida empresa de pizzas en su superficie, se han transformado en un ícono durante todo este estallido social.

Sus emisiones en vivo, ininterrumpidas desde el jueves 24 de octubre del 2019, sirven no sólo de registro, sino para que quienes no viven en Santiago, sean parte del movimiento popular que conmemora un año.

En medio de la multitudinaria marcha que este domingo se vive en el sector, Trinidad Lopetegui, Directora de Galería CIMA, habló con El Desconcierto, para graficar la importancia que ha significado esta institución.

[Te puede interesar]: Redes sociales repudian el enfrentamiento de barristas en medio de conmemoración del #18DeOctubre

Se ha transformado en una herramienta muy importante, sobre todo para quienes no están en Chile, para sentirse parte del movimiento y saber lo que pasa en Plaza de la Dignidad sin cortes y con objetividad de lo que realmente sucede y sentirse parte de este movimiento”, ilustró.

“Galería CIMA ha sido muy importante desde su rol activo como comunicadores del movimiento, ayudando a poder visibilizar las demandas sociales y lo que la gente está exigiendo”, aportó en su relato.

Trinidad Lopetegui, además adelantó que “a través del arte se han logrado hacer intervenciones de distintos artistas y sin duda este proyecto y todo el material de archivo histórico que se está reuniendo, será muy importante a futuro para poder entender lo que está sucediendo ahora”.

Finalmente, y sin adelantar muchos detalles, desde Galería CIMA nos confirman que a las 20:00 horas de este domingo 18 de octubre, habrá una gran y vistosa sorpresa para todos los asistentes a Plaza de la Dignidad y para quienes sigan atentamente la transmisión en vivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.