Avisos Legales
Nacional

Giovanni Arévalo presentará querella por delito de usurpación de identidad contra Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
Giovanni Arévalo presentará querella por delito de usurpación de identidad contra Carabineros Mario Rozas y Víctor Pérez | Agencia Uno
“Para mí, que hayan usado mi identidad para una misión encubierta es súper peligroso, porque yo no sé qué pueden hacer con mi identidad“, afirmó el joven por la acción legal dirigida hacia los altos mandos de Carabineros y del Ministerio del Interior.

Este fin de semana, Giovanni Arévalo, cuya identidad fue utilizada por un funcionario de Carabineros infiltrado en las manifestaciones, presentará una querella contra la institución policial.

El joven de 21 años detalló que la acción legal será por el delito de usurpación de identidad, y está dirigida hacia los altos mandos de Carabineros y del Ministerio del Interior.

En junio de este año lo detuvo Carabineros, acusó, afirmando que en ese contexto se le perdió su billetera y su carnet de identidad. Coincidentemente, y durante ese mismo período, un policía infiltrado habría llegado a Lo Hermida con un carnet que contenía el mismo nombre y RUT del joven.

[Te puede interesar]: Verdadero Giovanni Arévalo acusa a Carabineros de suplantar su identidad para infiltrar agente en Lo Hermida

“Para mí, que hayan usado mi identidad para una misión encubierta es súper peligroso, porque yo no sé qué pueden hacer con mi identidad. Pueden matar a alguna persona, pueden andar tirando molotov como lo que está sucediendo ahora”, afirmó Arévalo a Chilevisión.

“Cuando fui detenido en ese momento por Carabineros se me extravió la billetera. Al otro día, cuando salí en libertad, fui al lugar de los hechos a buscarla y no la encontré en ningún lado“, relató.

“Se supone que el Registro Civil debería proteger los datos de cada ciudadano, está mal que hagan eso con las personas humildes“, indicó el joven.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.