Avisos Legales
Nacional

Iglesia de la Asunción en Vicuña Mackenna sufre incendio y campanario cae a la calle producto de las llamas

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
Iglesia de la Asunción en Vicuña Mackenna sufre incendio y campanario cae a la calle producto de las llamas Momento en que cae el campanario | Agencia Uno
Durante la tarde, un grupo de encapuchados que se descolgó de las manifestaciones pacíficas de Plaza de la Dignidad, provocó un incendio en la iglesia ubicada en Vicuña Mackenna, a metros del sector. Las llamas destruyeron completamente el edificio, cuyo campanario cayó envuelto en fuego a la calle.

Luego de más de 10 horas de manifestaciones pacíficas, durante la noche comenzaron a suceder hechos de violencia, siendo el más grave el incendio en una iglesia cercana a Plaza de la Dignidad.

Se trata de la Iglesia de la Asunción, en Vicuña Mackenna, que ya había sido vandalizada anteriormente y que ahora quedó totalmente destruida a causa del fuego.

[Te puede interesar]: Bernardino Becerra: La historia del hombre sordo baleado por Carabineros en Padre Hurtado

Un grupo de encapuchados se descolgó de las manifestaciones pacíficas, para provocar este siniestro, que no pudo ser contenido por bomberos.

Además, la Iglesia de Carabinero también resultó saqueada e incendiada en medio de las manifestaciones para conmemorar el 18 de octubre.

Cámaras de Carabineros evidenciaron como sujetos abrieron la parte posterior de la iglesia, desde donde sacaron figuras religiosas y otros objetos, los cuales fueron destruidos y usados para realizar barricadas en el sector.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.