Avisos Legales
Nacional

Loreto Letelier causó profunda indignación en redes con comentario que minimiza el trabajo de profesores

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.10.2020
Loreto Letelier causó profunda indignación en redes con comentario que minimiza el trabajo de profesores Loreto Letelier |
La vocera del comando del Rechazo, Loreto Letelier, está siendo intensamente criticada en redes sociales, tras minimizar el trabajo que los profesores han hecho durante la pandemia para mantener las clases a distancia. “Es fácil, ‘hago una hora de clase por Zoom desde mi casa y me tiro las pelotas el resto del día”, lanzó para pedir el regreso a clases porque, según ella, “está comprobado que el coronavirus no le hace absolutamente nada a los niños jóvenes”.

Loreto Letelier, quien ha participado activamente promoviendo el Rechazo actuando de vocera, causó profunda indignación por frases consideradas insultantes a la labor de los profesores de Chile.

La ex candidata a diputada que, hace unos años, se hizo conocida por poner en duda el ataque que sufrió Carmen Gloria Quintana, y Rodrigo Rojas Denegri, quemados por una patrulla militar en julio de 1986, ahora minimizó la labor del cuerpo docente.

Partidaria del regreso a clases presenciales, manifestó que los profesores actúan con un “carerrajísimo máximo y absoluto, porque resulta que ustedes saben que todos los chilenos estamos hasta el cuello porque no hemos podido trabajar en más de seis meses”.

[Te puede interesar]: Ex candidata a diputada Loreto Letelier (UDI) es quien organiza las marchas del ‘Rechazo’

Para los profesores es fácil, ‘hago una hora de clase por Zoom desde mi casa y me tiro las pelotas el resto del día y me siguen pagando lo mismo”, siguió.

No se quedó ahí y añadió que “los profesores que tiene contrato asegurado con el Estado, que tienen contrato asegurado con los colegios privados, y resulta que como a ellos los contratan anuales, aunque se tiren las pelotas el día entero en su casa, bueno, les siguen pagando”, añadió.

Loreto Letelier no paró en su pasmosa alocución y continuó diciendo que “nosotros tenemos que reducir nuestra capacidad laboral, porque resulta que a los profesores les importa un carajo hacerle clase a su hijo y, aparte de adoctrinarlo, finalmente, ¿quién se perjudica? Se perjudica usted, porque no puede hacer el aseo, no tiene tiempo para cocinar, porque usted tiene que trabajar, cocinar, limpiar y además le toca preocuparse de educar a sus hijos”.

Finalmente, la vocera del Rechazo remató cerrando con “no me parece justo, para nada, porque finalmente se están lavando las manos, les tiran la pelota a los padres y somos los padres los que reducimos nuestra capacidad laboral (…) Soy partidaria que se vuelva a clases, porque está comprobado que el coronavirus no le hace absolutamente nada a los niños jóvenes, y, además, a los adultos saludables tampoco les pasa nada”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.