Avisos Legales
Nacional

18-O en Los Ángeles: Carabineros confirma investigación interna por uniformado que atropelló a manifestante con su motocicleta

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
18-O en Los Ángeles: Carabineros confirma investigación interna por uniformado que atropelló a manifestante con su motocicleta Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Desde Carabineros comunicaron que el manifestante atropellado por uno de sus oficiales quedó en calidad de detenido, por «lanzar objetos contundentes» contra la policía, y que en esa condición fue trasladado hasta un recinto asistencial para comprobar su estado de salud.

Este domingo, en el marco de la conmemoración del primer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmaron la existencia de 590 personas detenidas a lo largo del país, mientras se consignaron situaciones de vulneración a los DD.HH. por parte de Carabineros en cuatro regiones: Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Biobío.

[También te puede interesar leer] Balance 18-O: INDH informa de 590 personas detenidas y violaciones a los DD.HH. en cuatro regiones del país

En el caso de lo ocurrido en la Octava Región, en uno de estos episodios de violencia por parte de Carabineros denunciado por el organismo de Derechos Humanos y que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles, existe como evidencia un video del momento exacto donde un oficial de la policía atropella con su motocicleta institucional a un manifestante.

En la grabación se ve claramente cómo un joven que escapaba de los uniformados es embestido por el oficial en su vehículo, arrojándolo y haciendo que este impactara contra una reja metálica de un local comercial, para luego caer al piso.

Como informa Bío Bío Chile, el coronel Luis Rozas señaló que se abrió una investigación interna en Carabineros, para establecer responsabilidades administrativas frente a este hecho donde existe esta agresión deliberada – como se aprecia en el registro – por parte del personal de la institución.

Por último, comunicaron que el manifestante quedó en calidad de detenido por «lanzar objetos contundentes» contra la policía, y que en esa condición fue trasladado hasta un recinto asistencial donde constataron sus lesiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.