Avisos Legales
Nacional

Conmemoración 18-O en regiones: Así se vivió el aniversario del estallido social en distintas ciudades del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Conmemoración 18-O en regiones: Así se vivió el aniversario del estallido social en distintas ciudades del país 19 de octubre: Conmemoración estallido social – Avenida Pedro Montt en Valparaíso | Fotografía de Agencia Uno
Ciudades capitales como Valparaíso, Concepción, Coquimbo, Valdivia, Iquique y Antofagasta, y también otras urbes como Viña del Mar y La Serena, vieron sus calles repletas de manifestantes este lunes.

Este 19 de octubre, se conmemoró en las regiones del país el estallido social que comenzó en Santiago el 18 de octubre de 2019, manifestaciones que posteriormente se ampliaron a gran parte del territorio nacional. He ahí la diferencia de tiempo con las protestas que se produjeron durante la jornada de este domingo en la capital.

[También te puede interesar] 18-O en Los Ángeles: Carabineros confirma investigación interna por uniformado que atropelló a manifestante con su motocicleta

Ciudades capitales como Valparaíso, Concepción, Coquimbo, Valdivia, Iquique y Antofagasta, y también otras urbes como Viña del Mar y La Serena, vieron sus calles repletas de manifestantes este lunes, cuando queda menos de una semana para el Plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Durante horas de la tarde, y como se puede observar en los registros de las diferentes localidades del país subidos a redes sociales, las personas comenzaron a salir a las avenidas principales para marchar con lienzos y banderas del Apruebo y otras consignas afines, en una fecha en que se recuerda cómo Chile despertó y el pueblo comenzó a exigir sus derechos sociales.

Sin embargo, y como ocurrió también en Santiago durante la jornada de conmemoración del estallido social este domingo, las manifestaciones fueron violentamente reprimidas por personal de Carabineros, con denuncias de detención de reporteros gráficos en Concepción, aprehensiones de menores de edad, arrestos violentos y abusivos, y otras acusaciones que quedaron en las redes, acompañadas de sus correspondientes registros en algunos casos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.