Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue responde acusación soterrada de ministro Paris: “Me parece de una hipocresía notable”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Daniel Jadue responde acusación soterrada de ministro Paris: “Me parece de una hipocresía notable” Daniel Jadue | Agencia Uno
Durante el reporte diario, el ministro Paris deslizó una acusación contra Daniel Jadue, por posibles rebrotes tras las manifestaciones en la denominada Plaza de la Dignidad, diciendo que “los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán los responsables de ese brote si llega a ocurrir de aquí a 14 días más”. Ante esto, el jefe comunal no tardó en responder con firmeza.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a las acusaciones indirectas que el ministro de Salud, Enrique Paris, lanzó en su contra responsabilizándolo de posibles rebrotes de COVID-19 tras las masivas manifestaciones del pasado fin de semana.

En el reporte diario de este lunes, la máxima autoridad de Salud dijo con tono muy molesto y apuntando a la cámara que “todo el mundo vio en televisión que un alcalde arrancaba corriendo después de estarse tomando fotos, abrazado de otra gente, sin cumplir las normas sanitarias. A lo mejor estaba haciendo ejercicio, pero yo lo vi”.

Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán los responsables de ese brote si llega a ocurrir de aquí a 14 días más”, añadió Paris en la instancia.

[Te puede interesar]: Paris descontextualiza agresión a Jadue y lo culpa por posible rebrote del coronavirus

Ante esto, Daniel Jadue, el aludido en la acusación soterrada del ministro Paris, respondió con firmeza al decir en sus redes sociales: «me parece de una hipocresía notable que usted sea el que está a cargo del manejo de la pandemia y que los responsables seamos nosotros… Un poquito más de humildad y ponderación».

Añadió, en un video publicado por CHV Noticias, que «una pequeña corrección, con mucha humildad: ministro, para hablar de rebrote, hay que haber tenido en algún minuto el control de la pandemia, y usted no ha sido capaz en todo este tiempo, ni usted ni su antecesor (Jaime Mañalich), de tener control de la pandemia, porque ustedes dejaron que se desarrollara y se esparciera de manera absolutamente irresponsable por todo el territorio».

Finalmente, el jefe comunal de Recoleta recalcó que quería “recomendarle al ministro Paris que no se haga eco de las mentiras que su sector tira para tratar de engañar a la ciudadanía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.