Avisos Legales
Nacional

Director de la PDI: «Tenemos armas letales y las vamos a usar en defensa de nuestro personal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Director de la PDI: «Tenemos armas letales y las vamos a usar en defensa de nuestro personal» Héctor Espinosa | Fotografía de Agencia Uno
Estas declaraciones se producen en el marco del primer aniversario del estallido social del 18 de octubre, y luego de que la noche del sábado un efectivo de la PDI repeliera a tiros un intento de robo en Maipú, donde uno de los asaltantes resultó muerto.

Este lunes el director de la PDI, Héctor Espinosa, comunicó que su personal detuvo a un total de 63 personas este 18 de octubre, por su presunta participación en saqueos ocurridos en sectores aledaños de Plaza de la Dignidad, el epicentro capitalino de la conmemoración del estallido social del año pasado.

«Desde hace un tiempo atrás hicimos una planificación para poder sacar de circulación a bandas criminales que se infiltran en manifestaciones y que aprovechan las manifestaciones que son pacificas para cometer delitos graves», aseguró el encargado de la policía.

Mientras, y en cuanto al funcionario de la PDI quien repelió a balazos un intento de robo la noche de este sábado en Maipú, donde uno de los delincuentes resultó muerto, Espinosa lanzó una directa amenaza en base a este suceso.

«Cuando un funcionario es atacado, cuando se defiende él o defiende a sus compañeros, a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violación de DD.HH, y nosotros categóricamente lo decimos: nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal, porque eso es lo que corresponde», declaró el director de la PDI, según T13 y otros medios que consignaron sus palabras.

Por último, Espinosa volvió a referirse a las manifestaciones por la conmemoración del 18-O, sosteniendo que «hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar, a cometer delitos atroces y eso en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso. Nosotros estamos preparados para que un porcentaje de la población cometa delitos, no para que salgan todos a robar».

[También te puede interesar] Balance 18-O: INDH informa de 590 personas detenidas y violaciones a los DD.HH. en cuatro regiones del país

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.