Avisos Legales
Internacional

Evo Morales celebra el triunfo presidencial del MAS: «Ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo»

Por: Agencia EFE | Publicado: 19.10.2020
Evo Morales celebra el triunfo presidencial del MAS: «Ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo» Evo Morales siguió atentamente las votaciones desde Argentina, donde se encuentra radicado tras denunciar un golpe de Estado en su contra, en noviembre último | Foto Twitter @Evoespueblo
«Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP», posteó en su cuenta de Twitter el ex mandatario actualmente radicado en Buenos Aires.

El ex presidente boliviano Evo Morales dijo este lunes que el triunfo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la primera vuelta de las elecciones generales de este domingo devuelve «la dignidad y la libertad al pueblo».

«Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo», tuiteó Morales, quien vive en Buenos Aires, poco después de que se hicieran públicos los resultados de las encuestas que otorgan un triunfo aplastante a Luis Arce, candidato del MAS.

«Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP«, dijo.

«Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras», agregó Morales.

Pasada la medianoche y ante la presión de políticos y ciudadanos, se conoció que la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision otorgaba 52,4% de los votos al ex ministro Arce, con lo que sería el ganador al capitalizar más del 50% de los sufragios.

Lo secunda Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con 31,5%, seguido de Luis Fernando Camacho, de Creemos, con 14,1%.

[Te puede interesar] Bolivia: Luis Arce, candidato del MAS, celebra triunfo en presidenciales a la espera de resultados oficiales

Otra encuesta de Tu Voto Cuenta, que difundió la televisora Cadena A, da incluso una victoria más holgada a Arce, 53% de los votos, posicionándolo muy por delante de Mesa, que suma 30,8% y Camacho, 14,1%.

Jeanine Áñez admitió la victoria de Arce y felicitó a los candidatos

Arce celebró en La Paz un triunfo que dio por seguro, mientras la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, reconoció que aunque no es el cómputo oficial, la victoria de MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

Los bolivianos aún recuerdan el violento estallido social registrado tras las polémicas elecciones de 2019, que desencadenaron la renuncia de Evo Morales a la presidencia el 10 de noviembre, denunciando que era obligado por un golpe de Estado, y dejaron al país con un vacío de poder hasta que Áñez asumió a los dos días de manera interina.

Unos 7,3 millones de bolivianos estaban convocados en estas elecciones para decidir entre cinco candidaturas a presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.