Avisos Legales
Nacional

Gael Yeomans: “Anoche un joven fue asesinado en La Victoria y no tenemos cadena nacional”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
Gael Yeomans: “Anoche un joven fue asesinado en La Victoria y no tenemos cadena nacional” Captura de video |
La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, quien pertenece al distrito de Pedro Aguirre Cerda, criticó que el gobierno haya dado sólo la versión de Carabineros, a quien denomina una “institución totalmente deslegitimada”, en el caso de la muerte de un joven en La Victoria producto de disparos policiales. “Aportaremos en todo lo necesario para la búsqueda de verdad y justicia”, avisó.

Con enérgica molestia ante la versión del gobierno, reaccionó la diputada Gael Yeomans, quien exigió aclarar lo sucedido la madrugada de este lunes en la población La Victoria, luego que un joven falleciera en medio de las manifestaciones por el 18-O.

Según La Moneda, en palabras del subsecretario Juan Francisco Galli, la persona murió “en un intercambio de disparos”, donde participó Carabineros, diciendo que se investigarán los hechos.

[Te puede interesar]: La Victoria: INDH exige “exhaustiva investigación” para aclarar muerte de joven por disparo de Carabineros

Ante esto, la parlamentaria del Frente Amplio aseguró que lo sucedido en medio de las manifestaciones por el aniversario del estallido social “es gravísimo y el gobierno ha hecho declaraciones categóricas contando solo con la versión de Carabineros, una institución totalmente deslegitimada, sin ni siquiera esperar los resultados de la investigación”.

Todo mi respaldo a las organizaciones sociales que están levantando acciones en contra de la impunidad y por supuesto, mis condolencias y apoyo a la familia que hoy vive momentos tan difíciles con el asesinato de su hijo. Aportaremos en todo lo necesario para la búsqueda de verdad y justicia”, añadió Yeomans.

“¿Hay que recordarles el cuestionamiento que tiene la institución? ¡Ya basta! Mis condolencias a la familia, ¡verdad y justicia!”, añadió luego en Twitter.

 

https://www.instagram.com/p/CGgzSlIJngY/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.