Avisos Legales
Nacional

JC Rodríguez deja sin respuesta a diputado UDI: “Si condenamos la violencia, hay que condenar lo de Ponce Lerou”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
JC Rodríguez deja sin respuesta a diputado UDI: “Si condenamos la violencia, hay que condenar lo de Ponce Lerou” Captura de pantalla |
El animador del matinal de CHV debatió con el diputado UDI respecto de los hechos de violencia que se vivieron durante la conmemoración del aniversario del estallido social. Mientras hablaba de la quema de iglesias, el periodista intentó explicar el origen y el contexto de la rabia. “Cuando la población no tiene sueños ni esperanzas, se comporta irracionalmente porque ve sólo un túnel negro”, argumentó.

Un arduo debate se generó en el panel del matinal «Contigo en la mañana», de CHV, cuando el animador Julio César Rodríguez abordó el tema de los hechos de violencia del fin de semana con el diputado Jorge Alessandri.

El parlamentario de la UDI estaba condenando duramente la quema de dos iglesias en las cercanías de la denominada Plaza de la Dignidad, cuando fue interrumpido por el periodista.

[Te puede interesar]: Redes sociales repudian el enfrentamiento de barristas en medio de conmemoración del #18DeOctubre

“La política tiene que actuar rápido, darle expectativas y esperanzas a la gente. Cuando la población no tiene sueños ni esperanzas, se comporta irracionalmente porque ve sólo un túnel negro”, comenzó  diciendo JC.

Así como se condena la violencia, la política debe salir a condenar con la misma fuerza lo de Ponce Lerou, las clases de ética y la colusión. Porque la élite tiene que dar el ejemplo. La política debe actuar rápido”, añadió.

En ese momento, Alessandri quiso defenderse y respondió que “no podemos justificar que por 20 años rompan la comisaría de Puente Alto porque el señor tal o cual se coludió en los 90”.

JC Rodríguez nuevamente tuvo que interrumpirlo. “No Jorge, lo de Ponce Lerou fue hace dos semanas”, espetó

El UDI sólo atinó a responder “la política es lenta en ese sentido”, para luego seguir condenando la violencia en el aniversario del estallido social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.