Avisos Legales
Nacional

La Victoria: INDH exige “exhaustiva investigación” para aclarar muerte de joven por disparo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.10.2020
La Victoria: INDH exige “exhaustiva investigación” para aclarar muerte de joven por disparo INDH | Agencia Uno
La madrugada de este lunes, y en circunstancias que se investigan, un joven de la población La Victoria falleció, de acuerdo a lo que se ha denunciado, a causa de disparos de Carabineros en medio de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social. El Instituto Nacional de Derechos Humanos exigió al Estado que se aclaren los hechos.

El hecho más grave de las manifestaciones por el primer aniversario del estallido social sucedió en la Población La Victoria, de Pedro Aguirre Cerda, donde se lamentó la pérdida de la vida de un joven.

Desde el gobierno, a través del subsecretario Juan Francisco Galli, se ha asegurado que el joven falleció en un intercambio de disparos con la policía.

Se hace uso de armas de fuego y en los entornos se da cuenta de una persona que llega fallecida al hospital”, manifestó al respecto Galli.

[Te puede interesar]: La Victoria: Confirman fallecimiento de joven que fue herido a bala por Carabineros

Ante estos hechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos exigió al Estado que se recaben todos los antecedentes para esclarecer los motivos por los cuales el joven perdió la vida.

“Ante la muerte de una persona, durante la madrugada en la población La Victoria, el INDH pide al Estado que se realice una exhaustiva investigación que aclare las circunstancias en que se produjeron los hechos. Hemos tomado contacto con la familia de la víctima y la Fiscalía”, aseguraron vía Twitter.

Por su parte, el INDH también condenó la quema de iglesias, en palabras de su director Sergio Micco. «Tengo sentimientos encontrados, porque pudimos constatar que, en la inmensa mayoría de los casos, incluida en Plaza Baquedano, se trataron de manifestaciones pacíficas».

«Llegaron estos actos de violencia y muchos de ellos claramente con ninguna motivación política y nosotros como Instituto, los condenamos abiertamente», dijo a Cooperativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.